“La Plata no descarta” es un proyecto de ordenanza impulsado por ONGs ambientalistas, junto al Presidente de la Comisión de Ambiente de la capital bonaerense, el concejal Gastón Crespo, que busca prohibir el uso de elementos plásticos descartables y concientizar sobre la contaminación que estos generan a nivel local.
Del armado del proyecto presentado el jueves 2 de diciembre en el Concejo Deliberante de La Plata, formaron parte las ONGs que integran el C.A.P (Consejo Ambiental Platense): Nuevo Ambiente, Eco House La Plata, Jóvenes Por El Clima, Huerta El Laurel, Acción Ambiental, CPA, La ReEvolución del Plástico, Ecobotellas La Plata y Argentina No Descarta.
TE PUEDE INTERESAR
Se basan en que cada argentino genera más de un kilo de desechos por día, entre los que se encuentran muchos elementos plásticos de los llamados “de un solo uso”. Esto, en un contexto en el que la contaminación por este derivado del petroleo está llegando a picos altísimos debido a que los mismos no se degradan con el correr del tiempo. Estos elementos se convierten en agentes contaminantes severos para el medio ambiente, que afectan los ecosistemas y a las personas de forma indirecta. Pensar en soluciones ecológicas, que permitan generar una subsistencia humana más sustentble, es necesaria en el corto plazo.
La ordenanza
Las organizaciones plantean eliminar la utilizacion de plásticos de un solo uso, como cubiertos descartables, vasos, sorbetes, revolvedores, bolsas plásticas, entre otros. A su vez planifica acciones para concientizar sobre la importancia de eliminar estos elementos del consumo.
El C.A.P generó además una juntada de firmas en change.org para que los y las ciudadanas para apoyar el proyecto de ordenanza municipal y asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis ambiental.
“Estamos atravesando un momento crítico con la contaminación plástica. Pero hoy, con tu ayuda, tenemos una gran oportunidad para mejorar esta situación”, expresan en el petitorio.
TE PUEDE INTERESAR

