El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, desplegó una inteligente jugada política para excluir a La Libertad Avanza de los cargos de autoridades en el Concejo Deliberante y garantizarse la primera minoría y una conducción legislativa ordenada de cara a los próximos dos años de gestión.
Para ello fue clave el entendimiento con las diferentes tribus de Fuerza Patria. Se sabe que el Jefe Comunal vecinalista ya forma parte del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) de Axel Kicillof a partir de la buena sintonía lograda con la gestión provincial.
Pero además consiguió acuerdos con referentes locales del Frente Renovador que le permitieron no solo asegurarse la conducción legislativa sino, a la par, desplazar a los libertarios que venían de ganar elecciones de medio término pero se quedaron sin autoridades del Cuerpo.
La definición de autoridades y el mapa en el HCD de Villegas
En base al consenso con los sectores de Fuerza Patria acordaron que la presidencia del Concejo quede a cargo de Horacio Pascual (FR). Fue secretario de su Gobierno e intendente interino por dos años, cuando Alegre ocupó la banca de diputado nacional.
La Vicepresidente 1° será Cecilia Capponi (Alegrismo) y la Vicepresidente 2° Sofía Mackay (MdF).
el denominado alegrismo cuenta con 7 bancas, La Libertad Avanza con 5 y Fuerza Patria acumula 4 escaños
Integran el bloque oficialista Cecilia Capponi, Walter Sánchez, Betina Rasse, Adrián Carenzo, Eugenio Leporati, Lucila Ullúa Gisbert y César Julián.
¿Va por otro mandato?
Tras el triunfo en la sesión preparatoria del HCD y a partir de la articulación lograda con sectores del peronismo local, la posibilidad de que Gilberto Alegre compita en 2027 por un nuevo mandato comenzó a ganar fuerzas en el distrito.
Desde su entorno anticipan que el deseo del mandatario es pelear por un nuevo mandato en la intendencia y llegar al séptimo periodo de gobierno municipal.

