Municipales de Berisso mantienen el paro de actividades hasta el próximo lunes pese a que el ministerio de Trabajo bonaerense dictó, en las últimas horas, la conciliación obligatoria.
Tras desconocer la medida dictada por la cartera que conduce el ministro Walter Correa, los municipales se entrevistaron con funcionarios de Axel Kicillof y entregaron un petitorio a las autoridades provinciales.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el sindicato se informó que el secretario General, Jorge Rodríguez, junto al secretario Adjunto, Marcelo Bozzarello, fueron recibidos en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Los dirigentes gremiales expusieron ante los representantes del Gobierno Bonaerense “la delicada situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras municipales ante la falta de indumentaria, calzado, materiales de seguridad e insumos básicos para poder desarrollar las tareas cotidianas” explicaron.
Luego en la sede gremial de calle 166 entre 12 y 13 se realizó una asamblea junto a la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados y Delegadas y trabajadores municipales.
Allí explicaron a las bases lo dialogado en Gobernación y adelantaron que el día lunes “se llevará cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Tras ese encuentro se desarrollará una nueva asamblea para analizar y delinear los pasos a seguir”.
En ese marco, suspendieron “la movilización central que estaba prevista hacia la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires” pero ratificaron el “Paro General hasta las 23.59 horas del día lunes”.
El Municipio de Berisso reclama el cumplimiento de la Conciliación
En el marco del conflicto, el Municipio de Berisso gestionado por el intendente Fabián Cagliardi dio a conocer la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la que se dictamina la “Conciliación Obligatoria” en el conflicto que comprende al Sindicato de Trabajadores Municipales.
En ese marco, considera que es responsabilidad del gremio acatar lo resuelto en el artículo 3 con el que se intima al sindicato a dejar sin efecto la medida de fuerza y prestar los servicios municipales mientras esté en vigencia el periodo de negociación entre las partes dispuesto por la cartera de Trabajo.
TE PUEDE INTERESAR