El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) marcharán este viernes hasta la sede de Gobernación Bonaerense para pedirle a la administración de Axel Kicillof que intervenga en el conflicto que mantienen con la gestión de Fabián Cagliardi. Están de paro hace 8 días consecutivos y la medida de fuerza podría extenderse.
“El intendente intenta minimizar nuestros reclamos por eso la Familia Municipal tiene que estar unida para pelear por sus derechos”, denunciaron ante la falta de respuestas del jefe comunal al pedido de ropa de trabajo para los empleados comunales.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el Sindicato convocaron a sus representados a concentrarse hoy a las 09:00 en la sede gremial (166 e/ 12 y 13) y las delegaciones desde donde partirán micros hasta la ciudad de La Plata. La protesta se concentrará sobre la calle 6 entre las avenidas 51 y 53.
Berisso: Municipales mantienen el paro de actividades
La movilización a Casa de Gobierno se produce en medio de un extenso conflicto que, de no encontrar avances en las próximas horas, continuará hasta las 23.59 del lunes 10 de julio. Como parte de las acciones de protesta, hubo cortes en las avenidas Río de Janeiro y Génova a la altura del Puente Roma
El gremio denuncia el “incumplimiento” por parte de la gestión que encabeza Cagliardi de “la entrega de toda la indumentaria, calzados y demás elementos de trabajo en el período establecido mediante acta acuerdo en Junio de 2022, el cual correspondía al mes de abril para la entrega de ropa, calzados y demás elementos para la temporada de invierno”.
Además, considera que el jefe comunal de Berisso “agravó el conflicto al realizar el servicio de recolección de residuos habituales, el cual es un servicio público exclusivo y propio del Estado municipal, con personal y vehículos municipales, lo viene realizando con personal precarizado y con vehículos privados contratados. Todo esto, de manera ilegal, dado que no contó en ningún momento con ninguna herramienta legal vigente que se lo haya permitido”, denunciaron.
En este escenario, el intendente de Berisso dio a conocer un video en el que adujo que el conflicto con el sindicato de municipales se debe únicamente a un “retraso con el proveedor de las camperas”.
TE PUEDE INTERESAR