back to top
20.7 C
La Plata
sábado 30 de agosto de 2025
InfocieloPLAY
LA RECIBIÓ EL INTENDENTE

Alerta en 25 de Mayo por amenzas contra una concejala

Una edil denunció ser intimidada por un hombre que la alertó por su voto en la renovación de autoridades del Concejo Deliberante de 25 de Mayo.

Una compleja situación tuvo lugar en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, en donde la concejala Gisela Más denunció haber sido intimidada por un sujeto desconocido quien le advirtió “que tenga cuidado” con su voto en la renovación de autoridades del Concejo Deliberante local, hecho por el cual ya interviene la Justicia.

Según recopiló el diario local La Mañana, el hecho tuvo lugar este fin de semana en las inmediaciones de su casa. El desconocido se habría acercado hasta su domicilio señalándole “que tenga cuidado lo que va a votar” el próximo 9 de diciembre, en relación a la fecha de renovación de las autoridades y por esto ya interviene la UFI 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

TE PUEDE INTERESAR

La edil debió ser atendidda en el Hospital San Roque por una herida que presentaba en uno de sus brazos y en la frente, ocasionada por un golpe contra el marco de una puerta al intentar alejarse del desconocido que, según indicó la denunciante, “pretendía agarrarla”.

Te puede interesar
Los concejales de Javier Martínez bloquearon la Emergencia en Discapacidad en Pergamino

Los concejales de Javier Martínez bloquearon la Emergencia en Discapacidad en Pergamino

Con sus votos en contra, el oficialismo bloqueó la ordenanza que buscaba declarar la Emergencia en Discapacidad por 12 meses, desoyendo el reclamo de instituciones y familias que enfrentan urgencias cotidianas

Esta mañana, el intendente del Frente de Todos, Hernán Ralinqueo, recibió a la concejala que tiene un interbloque (“Más x 25”) que formó tras dejar la oposición. “Le expresé mi solidaridad y total respaldo a la concejal Gisela Más ante los hechos de violencia e intimidación contra su persona en el Honorable Concejo Deliberante por parte de un espacio que ejerce odio sistemático principalmente contra las mujeres del Cuerpo Legislativo”, dijo el alcalde.

“Estoy convencido de que estos sucesos no pueden constituir una forma de hacer política”, sentenció.

La concejala Gisela Más denunció una agresión en 25 de Mayo. Foto: gentileza de La Mañana

La concejala Gisela Más denunció una agresión en 25 de Mayo. Foto: gentileza de La Mañana

Tanto desde los bloques del Frente de Todos como desde Juntos (ambos divididos en tres espacios) expresaron su repudio al hecho. “Las amenazas físicas y verbales de las que fue víctima para disuadir y direccionar su voto respecto de la venidera elección de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante responden a prácticas autoritarias que el pueblo argentino ha dejado atrás. La agresión y amedrentamiento hacia un integrante del HCD debe ser entendido como lo que es: un ataque directo hacia la Institución y su normal desenvolvimiento democrático. Este atropello personal es institucional y no va a quedar impune”, dijo el oficialismo.

“Expresamos nuestra solidaridad con la concejal Gisela Más, y repudiamos la agresión de la que fue víctima. No toleraremos la violencia que busca impedir o imponer el ejercicio de la práctica política”, señalaron desde Cambiemos y Juntos por el Cambio.

El Concejo Deliberante local está compuesto por 16 bancas: 5 de ellas son del Frente de Todos; dos del Frente Renovador; una para el Peronismo Renovador; otra pra Más x 25. Juntos por el Cambio tiene tres; Juntos otras dos y otras dos para GEN junto con Evolución.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El CALP celebró el Día de la Abogacía con distinciones y un llamado a la ética profesional

La institución reunió a más de un millar de profesionales junto a figuras del ámbito político y judicial. Hubo distinciones a matriculados y un repaso de los ejes de gestión: participación, transparencia y ampliación de servicios.

Los concejales de Javier Martínez bloquearon la Emergencia en Discapacidad en Pergamino

Con sus votos en contra, el oficialismo bloqueó la ordenanza que buscaba declarar la Emergencia en Discapacidad por 12 meses, desoyendo el reclamo de instituciones y familias que enfrentan urgencias cotidianas

Temor en una Colegio de La Plata: una adolescente fue amenazada de muerte por la madre de una compañera 

Un caso de violencia conmocionó a la comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata

En TN hubo un debate tan bobo como útil al gobierno para desviar el foco en la corrupción

En el programa de Jonatan Viale, discutieron sobre “malos y peores” desviando el eje central: las coimas que salpican al gobierno de Milei

Adorni se refirió a los audios filtrados de Karina Milei: “Un escándalo sin precedentes”

El vocero presidencial calificó la difusión de las grabaciones como inédita y aseguró que busca desestabilizar al gobierno e influir en la elección bonaerense.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

‘Libros gratis’: Un escritor argentino y una novedosa forma de publicar su novela en la calle

La ingeniosa idea del escritor Luciano Bellelli generó revuelo en las redes sociales.

Judiciales y Policiales

Temor en una Colegio de La Plata: una adolescente fue amenazada de muerte por la madre de una compañera 

Un caso de violencia conmocionó a la comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata

Violenta entradera en City Bell: robaron un Audi, dinero y dos PlayStation 5

Un hombre fue sorprendido por tres delincuentes armados cuando ingresaba a su vivienda en City Bell. Entraron a la casa y escaparon con su camioneta, dinero y objetos de valor

¿Quiénes son los ocho más buscados por la Policía Bonaerense?

Los sospechosos tienen pedido de captura por distintos delitos graves y la justicia solicita colaboración ciudadana para dar con su paradero

Horror por una tentativa de femicidio: prendió fuego a su ex pareja en la calle frente a testigos

Ocurrió en Ciudad Jardín El Libertador. La víctima, de 31 años, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y falleció tras horas de agonía. El agresor huyó pero fue detenido

Detuvieron en La Plata a un hombre acusado de abusar de su sobrina

Un hombre fue arrestado en la vía pública tras una investigación iniciada en 2024, cuando la sobrina, menor de edad, relató que había sido víctima de abusos

Sociedad

Tras el furor con el streaming marino, llega un nuevo stream de científicos del CONICET: mostrarán la búsqueda de fósiles

Huesos, dientes y muchos descubrientos más se podrán ver en el nuevo streaming de palentólogos. Cuándo y dónde verlos.

Un ramal del Tren Roca funciona con servicio limitado: de cuál se trata

Trenes Argentinos advirtió que el Tren Roca funciona con servicio limitado por obras.

Llega la tormenta de Santa Rosa y el SMN activó alertas en varias provincias: ¿Cómo impactará en Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias, tormentas, vientos y nevadas en el centro y oeste del país desde el sábado 30 de agosto. En la provincia de Buenos Aires, solo el noroeste podría registrar mayores precipitaciones, mientras que el resto tendrá lluvias dispersas y sin alertas oficiales.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

Murió Teresa Anchorena, referente de la cultura y defensora del patrimonio argentino

Teresa Anchorena falleció este jueves en su casa de Villa Crespo, mientras preparaba una nueva exposición. Fue presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, secretaria de Cultura porteña, asesora de Alfonsín y directora del Fondo Nacional de las Artes.

CieloSports

Central Córdoba – Estudiantes, en vivo: se juega en Santiago

Estudiantes se verá las caras con Central Córdoba por la séptima fecha del Torneo Clausura. Seguí el minuto a minuto, acá.

La sorpresiva visita de un viejo conocido a Estancia Chica

El Loquito Enrique, cedido a Alianza Lima, estuvo entrenándose con sus ex compañeros del Lobo. ¿Por qué? Conocé el motivo.

La impresionante marca de Estudiantes en las últimas décadas de Copa Libertadores que lo volvió un habitué

El Pincha se volvió casi una fija de la Copa: en los últimos 20 años prácticamente duplicó la cantidad de participaciones de toda su historia. ¿Llega a la de 2026?

Con viento a favor: qué dice la historia entre Estudiantes y Central Córdoba

El Estadio Madre de Ciudades será testigo de un nuevo cruce entre Estudiantes y Central Córdoba, que de a poco van engrosando un historial con pocos enfrentamientos.

Franco Colapinto en el GP de Países Bajos: cómo le fue en la qualy y cuándo se corre la carrera

El argentino Franco Colapinto no pudo salir del fondo en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1. Este domingo largará la carrera en el fondo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055