Tres menores de 13 años y uno de 15, todos inimputables, fueron demorados en La Plata acusados de conformar una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad piraña en concesionarias de autos y motos, a las que ingresaban tras destrozar las vidrieras a piedrazos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
Los menores quedaron registrados por las cámaras de seguridad y en la madrugada de este martes fueron aprehendidos tras un golpe en la concesionaria “Area Zero” de Boulevard 82 y 28 de la capital provincial.
TE PUEDE INTERESAR
Los ladrones habían ingresado al comercio luego de romper uno de los vidrios y policías los atraparon cuando escapaban con cuatro motos y dos cascos.
Los policías del Comando de Patrullas llegaron al lugar tras el alerta al servicio de emergencia 911 por la presencia “sospechosa” de los menores en una zona de comercios.
En poder de la banda delictiva se incautaron dos motos marca Yamaha, una Zanella y una Honda, además de dos cascos.
Al cotejar con hechos similares, los investigadores policiales descubrieron que los menores aprehendidos son los mismos que el jueves pasado robaron bajo la misma modalidad en la concesionaria “Zíngaro” de 13 y 525 en el barrio de Tolosa.
Como se ve en el video que acompaña este informe, los menores destrozaron a piedrazos uno de los blíndex e irrumpieron en el comercio para alzarse con objetos de valor.
Un vocero de la fuerza indicó que los menores permanecieron varios minutos en la concesionaria y que de pura maldad ocasionaron daños en varios autos 0 km. que se encontraban a la venta.
Los cuatro menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.
Ahora se investiga si los aprehendidos fueron los que cometieron atracos similares en las últimas semanas, explicó una fuente de la fuerza.
TE PUEDE INTERESAR