Sin acuerdo posible ante la resistencia del ala halcón que comanda la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, las discusiones en torno a la ampliación de Juntos por el Cambio con sectores del peronismo no kirchnerista pasaron a un cuarto intermedio y elevaron las tensiones entre los principales líderes del partido amarillo.
La idea de sumar al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a la coalición opositora es el eje que genera rispideces y Mauricio Macri abandonó la neutralidad y se puso del lado de su ex ministra de Seguridad.
TE PUEDE INTERESAR
“Me entristece toda esta discusión, creo que no es oportuna. Faltan 8 días para el cierre de alianzas… No entiendo por qué tanta improvisación. No se puede faltar el respeto así a nuestros candidatos cordobeses. Somos el cambio o no somos nada. Siento que es un tremenda falta de respeto a todos los que vienen trabajando en Córdoba”, se lamentó el ex presidente en el aire de Radio Mitre Córdoba.
Sobre las decisiones que viene tomando su sucesor en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “ No las entiendo. Se lo he dicho a él que no entiendo las decisiones que viene tomando”.
Para Macri, “esto tiene que parar”, y en todo caso, la discusión de ampliar el frente tendría que darse “después de la elección”. “Las cosas tienen que tener un tiempo y no poner en crisis lo que hemos armado“, agregó Macri, quien se quejó de “esta cosa extraña de amontonar sin saber para qué”.
“No entiendo estos movimientos que desajustan el eje que es el cambio. El cambio y la unidad son importantes, pero en ese orden”, continuó Macri visiblemente enojado con la estrategia electoral de Larreta.
“Se debería volver a esa mesa que creamos hace 15 días, cuando quedamos en que los dos candidatos dentro del PRO iban a sentarse para resolver cada conflicto o alternativa que se presentase en cada distrito y en la alianza”, continuó el ex mandatario.
Y agregó: “Él se tiene que sentar con Bullrich y acordar. Cuando alguien quien cambiar las reglas tiene que consensuarlo, no puede hacerlo unilateralmente en la mitad o en el final del partido”.
“Hay que animarse a romper el status quo, todo esto que se está hablando suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación. No entiendo”, reiteró Macri, quien continúa sumando diferencias con el Jefe de Gobierno porteño.
Consultado sobre su decisión de no competir en las elecciones, Macri sostuvo: “No me arrepiento. Este debate aún con tensiones debe sacarnos del caudillismo”.
TE PUEDE INTERESAR