El Municipio presentarรก esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporรกneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo Rocha, cuyas inauguraciones estarรกn acompaรฑadas de espectรกculos artรญsticos en vivo. Las mismas incluirรกn pinturas y arte textil.
Segรบn informรณ la Secretarรญa de Cultura local, el jueves a partir de las 18:30 en el Espacio E del MACLA se realizarรก la apertura de โMiro hacia el cieloโ, de Regina Igarzabal, Fernando Santana y Pilar Cuevas, que incluirรก un show de Fernando Tremendo y Euge Bifaretti.
Pinturas, mรบsica y mucho para recorrer desde las 20 horas
Asimismo, a las 20:00 quedarรก inaugurada la muestra colectiva โCuadros de una Exposiciรณnโ en el MUMART, propuesta producida por Color Madera cuyo evento de presentaciรณn contarรก con pintura en vivo a cargo de Fernando Evangelista.
La muestra integra obras de los artistas plรกsticos Julieta Warman, Fernando Evangelista, Soledad Lagruta, Luxor, Alejandro Facusse, Lautaro Siro, Juliรกn Taborda, Cecilia Cรกnepa, Proyecto Arbรณrea, Flor Alonso, Mailรฉn Romero, Mica Vallejos, Gabriela Pellegrini, Paula Bolaรฑo, Leonor Arnao y Natanael Ullรณn.
Finalmente, el viernes serรก el turno desde las 19:00 de โUn jardรญn, una crisรกlida, un vueloโ en las salas 2 y 3 del MACLA, muestra de arte textil contemporรกneo a cargo de Silvia Della Maddalena, quien plasma un proceso artรญstico cuyo fundamento es la prenda de la mujer andina: el awayu o rebozo.
Las exposiciones podrรกn ser visitadas de forma gratuita y los horarios para recorrer las salas serรกn de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sรกbados y domingos de 14:00 a 20:00 en el MUMART, y de martes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sรกbados y domingos de 14:00 a 20:00 en el MACLA.