back to top
11.4 C
La Plata
martes 9 de septiembre de 2025
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Como en los mundiales pero en Ensenada: Llega este sábado el ‘6to Torneo de Taekwondo’ 

Con luchas similares a sus mundiales, se hará este fin de semana el torneo anual con participantes de toda la provincia. Se espera a más de 500 competidores

Este sábado 14 de octubre y con representantes de toda la provincia, Ensenada vivirá una competencia dé Taekwondo en su Polideportivo Municipal, en una invitación que es extensiva a nivel nacional. Será el 6to Torneo anual de la disciplina, y a la fecha se encuentran más de 300 competidores anotados. El jueves cierra su inscripción y se estima que superará los 500 participantes.

Es el sexto año que se realiza en Ensenada, en una competencia organizada por los profesores de Educación Física Alan Aidar y Raúl Ramos, y siendo su fiscalizador Edgardo Villanueva.

TE PUEDE INTERESAR

El Torneo busca incentivar empezar con la competencia en edades tempranas, dividiendo el Taekwondo de la competencia tradicional con prácticas del circuito competitivo donde los chicos no entran en contacto, y todos se llevan un premio.

Te puede interesar
Con estructura renovada, el Hipódromo de La Plata se prepara para un septiembre a puro espectáculo

Con estructura renovada, el Hipódromo de La Plata se prepara para un septiembre a puro espectáculo

Obras de modernización y una agenda cultural con música, tango y turf transforman al Hipódromo en un punto de encuentro para las familias.

“La idea es que de a poco empiecen a soltarse a competir y puedan de una manera natural vivir nuevas experiencias haciendo que la competencia sea una instancia más de formación y no solamente lo ácido de ganar o perder. Lo principal es que los chicos tengan un evento donde puedan ampliar sus capacidades, no solamente físicas, sino también las mentales, teniendo en cuenta todo lo que sienten en su práctica”, afirmó Alan Aidar a INFOCIELO.

Participación en el 'Mundial Finlandia 2023'.

Participación en el ‘Mundial Finlandia 2023’. “En Ensenada vamos a competir en lo mismo que en los mundiales, en forma y lucha”, adelantó Alan Aidar a INFOCIELO

¿Cómo se desarrollará el Torneo este sábado?

El torneo se dividirá en tres etapas. A las 9 de la mañana comenzará el ‘circuito competitivo‘ donde habrá cerca de 200 competidores. Circuito que tendrá cuatro competencias, siendo la primera “las formas“, la segunda: “luchas sin contacto“, la tercera será un circuito competitivo y en la cuarta harán “roturas“.

A las 11 de la mañana se realizará la ceremonia oficial de apertura, donde estará la Banda Nacional Sinfónica y en la que se contará con la presencia de autoridades municipales. En esa franja de la jornada, un grupo de artes marciales hará una exhibición para todo el público presente en el Polideportivo.

A partir de las 12, comenzará el torneo tradicional, ‘lucha y forma competitiva‘ como se hace en los mundiales y también la competencia de Taekwondo adaptado. “Esto es algo muy novedoso, porque no en todos los torneos pueden participar las categorías adaptadas”, destacó Aidar.

Con participación a nivel nacional

Los torneos han contado con una importante adhesión, llegando a tener 650 competidores en 2022. “Toda la gente de Buenos Aires y alrededores vienen al torneo y ya lo tienen como un calendario anual. Esto no quita que vengan de otras provincias, de hecho, han venido de Córdoba, de Santiago del Estero, de Chaco, de escuelas afiliadas a la misma asociación a la que pertenecemos nosotros”, remarcó uno de sus organizadores.

“Este año ya confirmaron la participación personas de Santa Fe y de otros puntos del país manifiestan su inquietud e interés de venir, probablemente estén confirmando su presencia antes del sábado”.

De las competencias participan nenes desde los 4 años hasta de 14, en cambio en el torneo tradicional se comienza con chicos a partir de los 7 años ya que en ese caso, hay contacto. “En cuanto al límite para realizar la practica y competir, no hay edad. Al igual que en el arte marcial, llegan a competir personas de 60 o 70 años”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El corte de boleta sobresalió en Mar del Plata y dejó dudas a Montenegro y Raverta

Guillermo Montenegro se impuso en la seccional pero no pudo trasladar su caudal de votos a su sucesor, quien no tendrá mayoría en el HCD. Gustavo Pulti desafió a La Cámpora y quedó a un solo punto.

La producción industrial acumula su cuarta caída del año y complica la recuperación

La industria sigue sin mostrar señales de estabilidad, con desplomes en alimentos, calzado y autos que impactan en el empleo y la inversión.

La advertencia de un economista al Gobierno: “Se vienen semanas complicadas”

Las principales variables de la economía temblaron tras las elecciones de ayer, pero, ¿fue realmente a causa de la victoria del peronismo?

Soberbia, conventillo y fiscalización: las claves de la “derrota autoinfligida” de Milei

Un informe repasó un millón de mensajes en las redes sociales para detectar el diagnóstico social sobre la elección de La Libertad Avanza.

Lali se convierte en la artista mujer con más shows en el Estadio Vélez de la historia

La cantante arrasó con los dos shows de este fin de semana en el Estadio Velez y anunció un quinto para cerrar el año.

Escándalo: El fiscal de mesa que fue detenido por robar boletas denuncia que le ofrecieron $30.000 para hacerlo

Gonzalo fue detenido este domingo durante las elecciones bonaerenses por el robo de boletas, pero ahora denuncia que le prometieron dinero por este "trabajo".

Lali se convierte en la artista mujer con más shows en el Estadio Vélez de la historia

La cantante arrasó con los dos shows de este fin de semana en el Estadio Velez y anunció un quinto para cerrar el año.

Derrota doble: La Libertad Avanza perdió la Provincia y Homo Argentum cayó en la taquilla frente a El Conjuro

El mismo fin de semana en que Javier Milei sufrió un duro revés en las elecciones bonaerenses, la película que había sido reivindicada por el presidente perdió el liderazgo en cines. El detalle: cayó frente a El Conjuro, en medio de los memes sobre Karina Milei.

Del “cajón K” al velorio en TV: Feinmann (& Co) y el tembladeral tras el voto bonaerense

El peronismo revivió en la provincia de Buenos Aires y dejó a Feinmann, Majul, Viale, Cristina Pérez y compañía con caras largas. El último clavo al “cajón K” pasó de metáfora triunfal a fantasma incómodo

Katy Perry sorprendió en Argentina: levantó un cuadro de Evita y se volvió viral

En la previa de sus shows en el Movistar Arena, Katy Perry tuvo un gesto inesperado con sus fans: levantó un cuadro de Eva Perón y lo mostró sonriente en la puerta de su hotel. El video recorrió las redes y generó todo tipo de reacciones.

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: un hombre descontrolado protagonizó choques, se resistió a un control y golpeó a dos mujeres policías

Un hombre de 55 años fue detenido en Mar del Plata tras una violenta secuencia

Así detuvieron a un hombre que estuvo prófugo 12 años acusado de regentear un prostíbulo

Un hombre de 61 años, que estuvo prófugo durante 12 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Jáuregui, partido de Luján

Violento golpe comando en Mar del Plata: asaltaron una estación de servicio y se llevaron $20 millones en un minuto

Un violento robo comando sacudió la madrugada de este lunes en Mar del Plata

La Matanza: un adolescente fue asesinado al defender a su madre de un robo

Un joven de 17 años fue asesinado a balazos en La Matanza cuando intentó defender a su mamá durante un robo.

Allanan a funcionarios nacionales por el escándalo del fentanilo contaminado

La justicia federal de La Plata dispuso allanamientos en CABA, Olivos y Quilmes, en sedes de la ANMAT y el Instituto Nacional de Medicamentos, y en domicilios de funcionarios

Sociedad

Primavera en Almirante Brown: Vuelve el Concurso de Manchas Raúl Soldi

Para celebrar la primavera la Fundación Soldi de Almirante Brown realiza el Concurso de Manchas. De qué se trata.

Cuando cobro ANSES: Conocé el cronograma de pagos de Alimentar en septiembre 2025

Hoy comienzan a cobrarse asignaciones y pensiones no contributivas. Consultá en esta nota de acuerdo al número de DNI.

Murió Juan Ortelli a los 43 años: quién fue el exdirector de Rolling Stone que marcó la historia del rap argentino

El periodista falleció a los 43 años y dejó una huella profunda en el periodismo musical y en la escena del hip hop. Exdirector de Rolling Stone Argentina, jurado de la Red Bull Batalla y cofundador de la Liga Bazooka, trabajaba en un libro sobre la historia del rap en español.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo son protagonistas de un premio internacional

En la imagen se ve a los recién casados dándose un beso, mientras su hijo Thiago reacciona con un gesto espontáneo de pudor que, ocho años después, se hizo viral. El mayor de los hijos del campeón del mundo tenía cuatro años en aquel entonces.

Horóscopo semanal del 8 al 14 de septiembre: energías de transición y un nuevo comienzo

La semana posterior al eclipse lunar en Piscis trae movimientos intensos: la Luna se une a Saturno, luego ingresa en Aries y conecta con Neptuno. El Sol en Virgo se acerca a un sextil con Júpiter. Te contamos cómo impacta signo por signo.

CieloSports

La peligrosa situación que podría dejar a Estudiantes sin Ascacibar ni Amondarain para la revancha copera

El doble cinco del Pincha, en riesgo. El capitán y el juvenil, titulares en los recientes partidos del equipo, podrían atravesar diferentes situaciones particulares que los dejarían afuera del partido de vuelta ante Flamengo. Enterate por qué...

Cómo es el nuevo presente de Pablo De Blasis en su nuevo club de España

Pablo De Blasis, de reciente paso por Gimnasia, ya se encuentra instalado en España y transita la recta final de su carrera en la Tercer División de España. Así es el presente del ex Lobo en Cartagena...

El duro descargo del plantel de Independiente tras la eliminación de la Sudamericana: “Es un mensaje peligroso”

Los futbolistas del Rojo se expresaron tras el fallo de la CONMEBOL y demostraron su descontento. Además, pidieron solidaridad del fútbol argentino.

El probable equipo de Argentina para cerrar las Eliminatorias ante Ecuador

Scaloni prevé hacer cambios en relación al triunfo ante Venezuela en el Monumental. Quiénes se meterían en el equipo y los ensayos que evalúa el deté.

Con el Maracaná entre ceja y ceja, así será la agenda de Estudiantes en el regreso a la competencia

El Pincha regresa a la competencia y tendrá por delante una seguidilla de partidos cruciales para el semestre. Deberá disputar cinco partidos en 18 días y se jugará la continuidad en la Copa, aunque no podrá relajarse en el plano local.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055