back to top
19.1 C
La Plata
jueves 24 de septiembre de 2026
COPARTICIPACIÓN

Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político a Horacio Rosatti

Por medio de un comunicado, Juntos por el Cambio se mostró en contra de la intención del presidente Alberto Fernández de destituir al presidente de la Corte.

En un inicio de año movido, Alberto Fernández anunció el pedido de juicio político contra Horacio Rosatti por el fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación. Es por esa razón que este lunes se difundió un comunicado por parte de la coalición Juntos por el Cambio, conformada por la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, en contra de la iniciativa del presidente de la Nación, mostrando un enérgico rechazo.

“La trasnochada pretensión del presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado”, inicia el comunicado difundido por redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Y retrucaron: “Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”.

“Estas maniobras desesperadas contra la Justicia, evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad. En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales”, denunciaron desde la oposición.

En clima electoral, el escrito anunciaba que “Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente”.

“Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible”, cierra el comunicado.

En primer lugar, el pedido de enjuiciamiento a Horacio Rosatti debe ser presentado en la Cámara de Diputados para que sea analizado por la comisión de Juicio Político, que encabeza la legisladora del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard. Si logra dictamen, pasa al recinto, donde el oficialismo necesitará el voto de los dos tercios de los presentes para aprobar la acusación.

Por cuestiones numéricas, hasta ahora, no se han abierto a investigaciones los pedidos de juicio político debido a que ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio consiguen alcanzar los dos tercios de los miembros presentes en la sesión.

La bancada oficialista cuenta con 118 integrantes, mientras que Juntos por el Cambio suma al menos 111 teniendo en cuenta todos los partidos aliados. Teniendo en cuenta que la oposición anticipó que rechaza el juicio político y no acompañará dicho pedido, eso confirma que los números no cierran en Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un hombre murió en Villa Elisa al ser golpeado con un ladrillo en una pelea

La víctima, que estaba en situación de calle en Villa Elisa, fue hallada en Camino Centenario y calle 45. Un amigo quedó aprehendido y la causa está en manos de la UFI en turno

Meridiano V y la Catedral serán sedes de fin de semanas musicales en La Plata

El Centro Cultural Estación Provincial desplegará ferias, gastronomía y espectáculos en vivo durante el fin de semana, en un predio histórico recuperado por la comunidad vecinal.

La envidia de la política: la imagen de León XIV supera ampliamente a la de cualquier dirigente argentino

La visita del papa León XIV a la Argentina puso al sucesor de Francisco en la agenda nacional. Cómo lo ve la sociedad.

Buscan al motociclista que provocó la muerte de una mujer en Villa Luzuriaga y huyó sin asistirla

Raquel Isabel Ferreira volvía de hacer las compras cuando fue embestida por un motociclista. Murió horas después por las heridas y ahora buscan identificar al conductor, que quedó registrado por una cámara mientras huía.

Taxistas en tensa calma: amenazan con más marchas si no llegan controles prometidos contra Uber y Didi

Luego de la caótica jornada de protestas de ayer, choferes de taxis aguardan que la Comuna fiscalice a Uber y DiDi. Piden perdón al vecino y revelan internas por los 'floteros'.

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Judiciales y Policiales

Santa Teresita: pasaron más de 72 horas y se redujeron las posibilidades de encontrar con vida a los kayakistas

Oscar, de 64 años, y Félix, de 43, son buscados desde el lunes, cuando ingresaron al mar pese a una alerta meteorológica. El fuerte viento y las olas dificultan el rastrillaje y la Armada advirtió sobre las escasas posibilidades de supervivencia.

Violento asalto en La Plata: le clavaron una navaja en el ojo a un hombre para robarle la moto

Dos delincuentes atacaron salvajemente a un vecino de 40 años frente a su sobrina en la calle 64. La víctima sufrió un corte en el párpado y debió recibir sutura hospitalaria.

Buscan al motociclista que provocó la muerte de una mujer en Villa Luzuriaga y huyó sin asistirla

Raquel Isabel Ferreira volvía de hacer las compras cuando fue embestida por un motociclista. Murió horas después por las heridas y ahora buscan identificar al conductor, que quedó registrado por una cámara mientras huía.

Video: motochorros asaltaron y amedrentaron a un grupo de chicos que volvía de la escuela jugando con una pelota

Los adolescentes regresaban del Centro de Formación Integral (CFI) Santa Inés, una institución de educación especial y formación laboral para jóvenes con discapacidad

Hurto calamitoso en Mar del Plata: desvalijaron una casa tras la muerte de su dueño, allanaron a la empleada doméstica y encontraron todo

La mujer de 41 años quedó imputada luego de que la Justicia allanara su domicilio y encontrara televisores, una PlayStation 5, herramientas y documentación del Peugeot 308 convertible que había desaparecido de la vivienda.

Sociedad

Mauro Icardi rompió el silencio tras el pedido de inhabilitación: qué dijo sobre su licencia de conducir

"Me parece raro que hasta el ministerio de transporte se me cuelgue de las pelotas". La polémica respuesta del jugador de futbol y los argumentos de la provincia por su licencia.

¡Insólito hallazgo en Buenos Aires! Encontraron el “Súper Colmillo” de mastodonte más gigante de Sudamérica

En San Pedro desenterraron una colosal pieza prehistórica de más de 2,3 metros de largo que perteneció a una bestia de hace 500.000 años. El increíble descubrimiento que deja chicos a los registros de todo el continente.

General Villegas despide a Carlos Alonso: el adiós a un ícono del arte argentino

Falleció Carlos Alonso, maestro del arte argentino cuyo legado y entrañable vínculo con la ciudad bonaerense permanecen vivos en su obra y en el museo que lleva su nombre.

Horóscopo de primavera: el insólito cambio que sacudirá a todos los signos esta semana

Un fenómeno inesperado marcará un antes y un después en tus vínculos. Descubrí qué le depara a tu signo del 21 al 27 de septiembre.

Agenda confirmada: cómo será el paso del Papa León XIV por la provincia de Buenos Aires

El Papa León XIV confirmó su agenda de actividades para su visita oficial a Argentina. Estará en lugares icónicos de la provincia de Buenos Aires.

CieloSports

¿Cambio de postura o estrategia? El acercamiento de Milito y Tapia a días del cruce clave con Boca por Copa Argentina

El presidente de Racing invitó al líder de la AFA a recorrer las renovadas instalaciones de uno de los predios albicelestes tras haberlo criticado duramente tiempo atrás. Todo, a horas de un choque vital ante el Xeneize.

La dura confesión del árbitro que le cobró aquel offside de córner a Gimnasia

Ya retirado del arbitraje por problemas de salud, Ariel Penel recordó aquel penoso momento en el Bosque ante Sarmiento que le costó dos puntos al Lobo por una insólita polémica.

“Vino, Sprite y Hielo, el equipo de Marcelo”: el enorme presente de Méndez, furor en el fútbol uruguayo

El ex DT de Gimnasia atraviesa muy probablemente el mejor momento de carrera. Al frente de City Torque es semifinalista de la Sudamericana, líder del Apertura y escolta en la tabla anual.

Casi su segunda casa: el Madre de Ciudades, un escenario muy conocido para Estudiantes

El Pincha volverá a jugar en Santiago del Estero, donde disputó seis partidos en los últimos dos años. Un Estadio que le siente bien y que lo vi salir campeón en tres oportunidades. Mirá...

Supercopa Internacional: Estudiantes abre la venta de entradas para no socios

Los hinchas de Estudiantes que no sean socios podrán comprar este jueves las entradas para la final de la Supercopa Internacional ante Rosario Central. La venta será de 11 a 18 en las boleterías de UNO, con populares a $90.000 y plateas a $140.000.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360