back to top
16.3 C
La Plata
lunes 1 de diciembre de 2025
Teme por su vida

Vicente López: denuncia que la psicóloga la acosa y extorsiona, y pide justicia

Una joven denunció a una psicóloga que la trató cinco meses de acosarla sexualmente, extorsionarla y amenazarla de muerte. Pide que la justicia actúe

Una joven denunció a su psicóloga por acoso, extorsión, amenazas de muerte e intento de abuso sexual y pidió que la Justicia actúe, al considerar que la causa se encuentra dormida “porque la agresora es una mujer y no un hombre”.

Agostina A. remarcó que la denunciada vive en la localidad bonaerense de Villa Ballester y explicó que ella no es la única víctima, ya que hay más chicas que fueron “amenazadas”.

TE PUEDE INTERESAR

Según precisó, la profesional les enviaba “fotos y videos obscenos” con insinuaciones sexuales y al rechazarla, comenzaba a amenazarlas de muerte.

La denuncia está a cargo de la Fiscalía Oeste de Vicente López y el Juzgado de San Isidro, aunque por el momento está “archivada”.

La denunciante explicó que varias veces la psicóloga se presentó en su casa armada con un cuchillo y además, amenazó “con enviarme un sicario a matarme y dejarme en una bolsa de nylon”, relató aterrorizada la joven de 25 años, cuyo abogado es Omar Saker.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, la agresora “se hace llamar Noelia y docente en una escuela secundaria”, explicó Agostina.

La joven relató que la conoció como compañera de la facultad y al enterarse que ejercía como profesional de la salud mental, decidió tomar sesiones con ella.

Ese tratamiento duró apenas cinco meses hasta que Agostina vio comportamientos que la hicieron alejarse: “Era muy agresiva, invasiva y controladora. Me llamaba a cualquier hora, me exigía que le diga dónde estaba, qué estaba haciendo. También me mandó fotos obscenas, audios subidos de tono. En una de las sesiones por Zoom, vi que tenía 56 fotos mías guardadas en su computadora que sacó de mis redes sociales”.

Cuando la víctima decidió cortar las sesiones, denunció, la reacción de la psicóloga fue violenta: “Ella enloqueció, tuvimos una conversación teléfonica, me agredió a mí y a mi mamá. La bloqueé de todas las redes y comenzaron las amenazas y extorsiones a mí y a mi familia”.

“Ella decía que, si yo no le daba plata, iba a publicar fotos íntimas mías y con mi ex pareja en redes sociales. Se apareció varias veces en mi domicilio con un cuchillo”, agregó.

La joven consideró que la psicóloga “se obsesionó” con ella y “abusó de su profesión”, ya que “tenía mucha información” de su “vida privada para usarla en contra”.

“Yo cuando vuelvo de trabajar vengo con miedo, miro para todos lados porque temo que se me aparezca en cualquier lado. Varias veces se apareció cerca de mi casa. Todos los días es incertidumbre. Ya no sé que más hacer”, precisó Agostina.

Asimismo, sostuvo que trata de viralizar la causa en sus redes sociales, aunque aclaró que “lo mejor sería que la Justicia actúe, pero la fiscalía de Vicente López no se está moviendo”.

“Es muy triste y lamentable todo lo que me está pasando. Esta mujer la última vez me llamó cinco veces, me dejó mensajes en el contestador. Me dijo que me iba a mandar un sicario para matarme y dejarme en una bolsa de nylon. Que está esperando la Justicia para actuar. Es vergonzoso. Tengo miedo de que me haga algo, que me mate”, precisó Agostina.

Además, sostuvo que la agresora dijo que la “iba a violar”, frase que le repitió a su madre y hermana, quien tiene 16 años.

“Espero que la Justicia tome de una vez por todas cartas en el asunto, porque voy a aparecer muerta un día y ya va a ser tarde”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata dijo presente en “Tandil celebra Italia”: el Spazio Italiano y el Círculo Siciliano llevaron su identidad al festival

En diálogo con INFOCIELO, la docente María de los Ángeles Fabiani contó cómo fue la participación del Spazio Italiano y del ballet Sicilia Bedda. Una historia que da cuenta del valor de la identidad italiana y la proyección cultural de la ciudad, declarada Capital Provincial del Inmigrante Italiano.

Noviembre negro para la industria bonaerense: se aceleraron los cierres y el empleo cayó al ritmo más alto del año

El mes cerró con más de 700 puestos afectados en fábricas, comercios y plantas productivas de la Provincia, mientras los datos de CEPA muestran una economía en contracción acelerada bajo el Gobierno de Milei.

“Kicillof 2027”: la proclama de Mario Secco y un aplauso que dice más que mil palabras

Entre más de 200 dirigentes del Frente Grande y del peronismo bonaerense, Secco lanzó la frase que ya circula en redes: “Axel Kicillof Presidente 2027”. El gobernador, a su lado, celebró con un aplauso que muchos interpretan como su primera señal pública hacia la carrera presidencial.

Dos miradas sobre el liderazgo de Juan José Mussi en Berazategui

Juan José Mussi fue durante décadas sinónimo de Berazategui. Analizamos cómo se construyó ese liderazgo y proyectamos una mirada al futuro del distrito.

La inseguridad como construcción política: 30 años de un problema que eclipsa a todos los demás

En una entrevista en el stream Parecemos Buenos Amigos, de Infocielo Play, la socióloga Ángela Oyhandy repasó cómo la inseguridad se instaló desde fines de los 90 como el principal problema público del país, desplazando otras violencias con muchas más víctimas. Sus definiciones permiten reconstruir por qué el miedo se volvió un clima social permanente.

El relato íntimo que Macri eligió contar sobre la muerte de su padre

Buscando promocionar su libro, Mauricio Macri detalló la súplica final de su padre Franco, y reprodujo palabra por palabra una escena que parece exponer vulnerabilidad y tensión

El embajador argentino en Israel igualó a Milei con Maradona y Messi: “Las tres M”

El diplomático Axel Wahnish afirmó que Milei es "símbolo de democracia global" y lo equiparó con Diego y Lionel. Burlas y debate online

Celebraba su recibida en la Catedral de La Plata y terminó en selfie con Kicillof y Alak

La nueva profesora de educación física celebraba en Plaza Moreno cuando coincidió con los mandatarios provincial y municipal, presentes casualmente por actividades oficiales. El encuentro improvisado quedó registrado en redes

“Agostina”: el nombre que arruinó una entrevista laboral y encendió las redes

Una entrevista fallida se volvió un caso viral sobre jóvenes y trabajo, luego de que la empresa confundiera su nombre tres veces. A Manuela, RR.HH. la llamó siempre "Agostina"

Plaza Constitución convertida en estación alemana para nueva serie de Netflix

Recrearon la Alemania nazi en Plaza Constitución para una ambiciosa ficción donde Chino Darín interpreta a un cantante de tango atrapado en una trama de espionaje

Judiciales y Policiales

La escondieron en lo de un tío: así atraparon a la adolescente acusada de matar al novio en Remedios de Escalada

La adolescente de 16 años fue hallada en la casa de un tío en La Matanza tras una intensa búsqueda policial

Murió un joven marplatense en un vuelco sobre la ruta 226 entre Tandil y Balcarce

La víctima tenía 21 años y viajaba hacia Balcarce cuando perdió el control del auto y terminó despistando. Investigan las causas del siniestro.

“Voy a hacer una masacre”: la amenaza que recibió la UNLP y obligó a suspender actividades

La Facultad de Artes suspendió las clases y toda la actividad luego de que sus autoridades recibieran un mail con graves amenazas.

Juicio trabado y acusaciones cruzadas: la novela judicial de La Toretto de La Plata suma otro capítulo

La defensa denuncia ocultamiento de pruebas y pidió citar al fiscal que investigó el hecho. La querella insiste en que ambas jóvenes deben responder por homicidio simple.

Alerta en el norte bonaerense por el robo de ganado: faenan 20 animales por mes y los venden en carnicerías de la región

Las víctimas afirman que detrás de los robos hay una red delictiva que opera con precisión quirúrgica. Piden controles y allanamientos para frenar el circuito ilegal.

Sociedad

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de diciembre: lluvias por la mañana y cielo cubierto todo el día

La jornada comienza inestable en gran parte del territorio bonaerense, con precipitaciones durante la mañana, viento del este y sudeste y una máxima que apenas llegará a los 24 grados.

Día del mate: ni argentino ni uruguayo, el verdadero origen guaraní de la infusión rioplatense

Hoy se celebra el Día Nacional del Mate y, entre sorbo y sorbo, resurgen las clásicas preguntas: ¿es argentino, uruguayo o simplemente un regalo de los guaraníes? Te contamos cómo nació, cómo se expandió y por qué sigue siendo el alma de nuestras charlas.

Diciembre llega con fuerte suba en los colectivos bonaerenses

La Provincia aplicará un aumento del 14,8% desde el 1° de diciembre, con nuevas tarifas por tramo y descuentos vigentes para beneficiarios del Atributo Social.

¿Cuándo llegan las tormentas al AMBA? Un fin de semana con alertas y pronósticos cruzados

El SMN anticipa un fin de semana inestable en el AMBA, con posibles tormentas y alertas en varias provincias, mientras Meteored sostiene un pronóstico distinto.

Lanzan una campaña de testeos rápidos de VIH: dónde y cómo acceder en la Provincia

La Provincia pone en marcha una campaña de testeos rápidos, gratuitos y confidenciales para reforzar la prevención del VIH. Habrá operativos en La Plata y pruebas disponibles en los 704 Centros de Testeo bonaerenses, con resultados en 15 minutos y sin necesidad de orden médica.

CieloSports

“Hambre de gloria”: el grito de Gimnasia en la previa a los cuartos ante el Barracas de Tapia

En la antesala del duelo decisivo del lunes, Fernando Zaniratto puso en palabras el momento del Lobo: un equipo que recuperó identidad, confianza y energía en el momento justo. Gimnasia va por la semifinal ante Barracas Central, el club presidido por Chiqui Tapia, y llega más encendido que nunca.

De club a club: el palazo de Verón a Central por el título de escritorio que inició el fuego cruzado con la AFA

El presidente del Pincha cuestionó la actitud del Canalla que derivó en el pasillo de espaldas y también en lo que vino después. Mirá lo que dijo...

La marca histórica de Andújar que alcanzó un ex arquero de Estudiantes

Agustín Rossi fue campeón de América con Flamengo: con el triunfo 1-0 en la final de Lima ante Palmeiras igualó al ícono Pincha en una métrica histórica. Mirá.

La baja de último momento en Gimnasia para enfrentar a Barracas por los cuartos de final

Fernando Zaniratto no podrá contar con uno de sus titulares para enfrentar al Guapo por el pasaje a la semifinal. Así, deberá meter un cambio obligado. Mirá...

Colapinto hizo una carrera prolija en Qatar y mejoró lo que hizo en las últimas siete: Súper Max ganó y todavía no hay campeón

El piloto argentino, que largó último y desde boxes, terminó en el puesto 14°. Verstappen impidió que Norris se consagrara por primera vez y llevó la definición del título a la última fecha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055