Los vecinos del barrio El Mondongo de La Plata están cansados de la inseguridad diaria y ahora se preocupan por los ataques a vehículos durante la noche como una nueva modalidad de robo y vandalismo.
INFOCIELO se acercó hasta el barrio donde naciónada menos que René Favloro y dialogó con vecinos sobre esta problemática: “Saliendo de jugar al futbol a eso de las 22 un grupo de chicos de unos 15 años, me atacaron, me robaron la bici. Quisieron sacarme la mochila también pero no pudieron gracias a que varios vecinos Mas o menos pude salir corriendo gracias a vecinos que empezaron gritar y ahí empezaron a tirar piedras, rompieron un vidrio
TE PUEDE INTERESAR
“Cuando te ven solo, vienen a apurarte, no queda otra que entregarles todo lo que tenés”, comentó otro frentista.
“Al menos rompieron los cristales de tres vehículos; dos en la calle 67 y 118, y otro en 115 y 69”, sostuvo otro frentista sobre los autos estacionados en la zona que sufren el vandalismo de mano de una banda de motociclistas.
“Si ven de noche motos dando vueltas por el barrio, que son desconocidos, puedan avisar al 911 para que se mande un patrullero. Tratemos entre todos ayudarnos”, puntualizaron.
Lo cierto es que los vecinos hacen su parte para identificar a la banda que se dedica a vandalizar los vehículos del barrio y, realizadas las denuncias pertinentes, todavía no pudieron ser descubiertos.
UN DETENIDO
Un joven, de 17 años, fue aprehendido por la policía y puesto a disposición de la justicia luego de ser interceptado en el barrio El Mondongo mientras conducía una moto que tenía un pedido de secuestro por robo, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo señalado, los hechos ocurrieron en 120 y 67 en un operativo realizado por agentes de la comisaría Novena y por el personal de policía motorizada de la Departamental La Plata.
El vehículo había sido robado la madrugada del 27 de noviembre del corriente. El menor fue derivado a la comisaría Novena e interviene la UFI 06 del Departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR