back to top
3.4 C
La Plata
lunes 10 de agosto de 2026

Cayó en la trampa de la IA: una docente entregó todos sus ahorros por un falso video de Shakira que promocionaba criptomonedas

Lo que parecía una jugada fácil para multiplicar ahorros terminó convirtiéndose en una trampa perfecta con Shakira como anzuelo

Lo que parecía una jugada fácil para multiplicar ahorros terminó convirtiéndose en una trampa perfecta, diseñada con tecnología de última generación y el rostro de una superestrella. Una docente cayó en un engaño tan sofisticado que, cuando quiso reaccionar, ya era tarde: su dinero había desaparecido sin dejar rastro.

La víctima es Dina Marcela Álvarez, una mujer de 37 años de Soacha, Colombia, que perdió un millón de pesos colombianos (unos 270 dólares) tras confiar en una supuesta oportunidad de inversión promocionada por una versión falsa —creada con inteligencia artificial— de Shakira.

Todo comenzó en Facebook, donde apareció un video en el que la cantante recomendaba una plataforma de criptomonedas. La grabación, manipulada con tecnología deepfake, era tan realista que no levantó sospechas. La promesa era tentadora: invertir poco dinero y obtener ganancias rápidas, casi sin riesgo.

Investigan a un ex jugador de Boca por el caso de las gitanas que estafaron a una peluquera y la llevaron al suicidio

Convencida por la imagen de confianza que transmitía la figura pública, la docente dejó su número de contacto. El mecanismo de captación fue inmediato: recibió una llamada de supuestos asesores que la guiaron paso a paso para realizar la inversión inicial.

A partir de ahí, el engaño se volvió más creíble. La plataforma mostraba movimientos en tiempo real y un crecimiento constante del dinero. En cuestión de horas, su inversión parecía duplicarse, y al poco tiempo, las cifras reflejaban ganancias mucho mayores. Todo era una ilusión cuidadosamente diseñada.

Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y publicaron una supuesta criptomoneda

El golpe final llegó cuando intentó retirar el dinero. En ese momento, le exigieron un pago adicional bajo el pretexto de “liberar” los fondos. Fue ahí cuando entendió que algo no estaba bien. No había forma de recuperar el dinero y, en cuestión de días, todo desapareció.

Detrás del caso hay un patrón que se repite cada vez con más frecuencia: estafas digitales que combinan promesas de rentabilidad extraordinaria con el uso de figuras públicas falsas para generar confianza. Según datos del Centro Cibernético de la Policía Nacional de Colombia, el país se ubica entre los más afectados por intentos de ciberataques en la región.

Últimas Noticias

“Tengo ánimo de colaborar”, dijo Hadad, y no descartó una candidatura en 2027

El empresario y periodista, fundador de Infobae, habló de una posible candidatura en 2027, reveló cómo surgió la idea, y analizó el rol de la inteligencia artificial en la campaña.

El 78% de los hogares gana menos que el promedio y el consumo no despega

Un relevamiento de la Fundación Encuentro revela que la mejora de los salarios no llega a la mayoría. Con ingresos por debajo de la media, casi 8 de cada 10 familias priorizan subsistir antes que gastar.

“Somos un partido de poder que va a dar pelea”: Emiliano Balbín encabezó el relanzamiento de la UCR bonaerense

Con el Club Atenas colmado, Emiliano Balbín asumió al frente del radicalismo bonaerense y llamó a dejar las internas

Comienza el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen a su vecino en Villa Lugano

El Tribunal Oral N° 29 rechazó el pedido de suspensión de la defensa y confirmó la aptitud psiquiátrica del músico para afrontar el debate. Serán 11 jornadas

La Plata duplicó su proporción de inquilinos en dos décadas y el municipio relanza su encuesta

La Municipalidad y la Defensoría del Pueblo bonaerense pusieron en marcha la segunda Encuesta Municipal de Inquilinos. Los informes académicos que acompañan el programa exponen un dato clave: La Plata tiene hoy una de las tasas de inquilinización más altas de la provincia, muy por encima del promedio bonaerense

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

El comisario de civil apuntando contra los manifestantes frente al Congreso se llama Gustavo Antonio Gauna

La imagen del hombre armado y sin uniforme, en medio de la represión del jueves pasado, no paró de circular en los últimos días. Trascendió que se trataría de un importante jefe de la Policía Federal con antecedentes en causas de alto perfil

Comienza el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen a su vecino en Villa Lugano

El Tribunal Oral N° 29 rechazó el pedido de suspensión de la defensa y confirmó la aptitud psiquiátrica del músico para afrontar el debate. Serán 11 jornadas

Choque en la Ruta 33: identificaron a los 11 heridos, dos de ellos de gravedad

Dos personas sufrieron heridas graves y otras nueve lesiones leves tras el choque entre una combi de la UTN y una camioneta en la Ruta 33.

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Sociedad

Con la mirada en 2027: Massa y Galmarini encabezaron el Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovado

Más de 400 militantes de todo el país participaron del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador. Junto a Sergio Massa y Malena Galmarini, presentaron propuestas clave de cara al 2027.

Santa Fe inaugura el Invencible Arena, una de las sedes centrales de los Juegos Suramericanos 2026

El nuevo estadio del Parque Independencia abrirá sus puertas este sábado con un acto oficial, actividades para el público y un show gratuito de Nahuel Pennisi. Será uno de los principales escenarios de los Juegos Suramericanos que se disputarán en septiembre.

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

Científicos de Bahía Blanca descubrieron cómo actúa el cannabis sobre un receptor clave del cerebro

Identificaron por primera vez cómo el cannabidiol actúa sobre un receptor vinculado con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

CieloSports

Nacho Fernández la rompió y se ilusiona con el Clásico: “Vamos a intentar darle una alegría a la gente”

La figura de Gimnasia en el triunfo ante Barracas Central ya se metió en la cabeza el cruce ante Estudiantees en UNO. "Somos un equipo en crecimiento", agregó.

El Pata Pereyra ya puso el foco en el Clásico Platense: “No es una semana normal, pero vamos a trabajar de la misma manera”

Tras el triunfo con Barracas, el entrenador de Gimnasia comenzó a palpitar el duelo del próximo sábado frente a Estudiantes. Si bien habló del crecimiento del Lobo en la tabla Anual, no quiso desviar la atención. Mirá lo que dijo...

Slalom del Heredero, centrazo y cabezazo de Colazo: el gol de Gimnasia en 38 segundos

La jugada del 1-0 fue gestada por varios zurdos y definida de cabeza por Agustín Colazo, quien marcó por segundo partido consecutivo a una semana del Clásico Platense.

Los puntajes de un Gimnasia que entusiasmó por su juego antes del Clásico Platense

Nacho fue el mejor de un equipo que entusiasmó a todos por su rendimiento ante Barracas Central. Y todo a días de visitar a Estudiantes en UNO.

El último adiós: la despedida de Ignomiriello tuvo un emotivo paso por UNO

El cortejo fúnebre de otras de las leyendas de Estudiantes realizó una parada por el estadio del Pincha a pedido de la familia del histórico formador.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055