Un policía de la Ciudad mató a un presunto motochorro de un balazo en la cabeza este martes a la madrugada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en un intento de asalto en un hecho en el que buscan a un cómplice, informaron fuentes judiciales.
Todo sucedió en Segunda Rivadavia al 15.000 cuando un Oficial Primero que cumple funciones en la estación de bomberos de Versalles se movilizaba en una moto marca Honda de 250 de cilindrada vestido de civil.
El policía fue sorprendido por dos motochorros que iban en un ciclomotor, los que se le pusieron a la par y con la culata de un arma de fuego le golpearon el casco a la víctima y le hicieron señas para que frene.
Tras ver que los ladrones no dejaban de apuntarlo, el policía extrajo su arma reglamentaria y disparó a uno de los delincuentes.
Así motochorros asesinaron a un policía retirado en Laferrere
La reacción del damnificado por el robo fue letal. El disparo impactó en la cabeza de un adolescente de 17 años, quien perdió la vida minutos después, al ingresar al Hospital Güemes de la localidad de Haedo.
El cómplice del motochorro abatido se dio a la fuga y es intensamente buscado.
El policía no fue encarcelado
Desde la fiscalía en turno consideraron que el oficial actuó en legítima defensa y no tomaron ninguna medida privativa de la libertad.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho y el arma del oficial fue incautada.