Una empleada doméstica fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tigre acusada de simular un secuestro extorsivo virtual para robar un millonario botín de una caja fuerte a un jubilado español de 84 años, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió el miércoles cerca de las 14 en una finca del Barrio Los Sauces en el Nordelta cuando la empleada doméstica, identificada como Ester Raimunda Yugra (57), rompió con una herramienta de la caja fuerte de la habitación del jubilado y extrajo el dinero: 20 mil dólares y 15 mil euros.
La mujer le dijo al jubilado que había recibido un llamado telefónico en el que delincuentes pedían el pago de un rescate debido a que tenían secuestrados a los dos hijos del jubilado.
El jubilado llamó al 911
El hombre de 84 años llamó al servicio de emergencias 911 y personal policial del destacamento Villa La Ñata arribaron al lugar y determinaron que se había tratado de una treta de la mujer, de nacionalidad paraguaya.
Los dos hijos del jubilado habían salido de la propiedad por un almuerzo y esa ausencia fue aprovechada por la empleada doméstica, indicó un vocero policial.
El fiscal Cosme Iribarren ordenó la detención de la mujer y el procedimiento ya fue efectuado.

