back to top
25.6 C
La Plata
sábado 1 de noviembre de 2025
Hay un detenido

San Nicolás: estafa millonaria a una jubilada por un falso corralito

Una jubilada de 93 años fue engañada y retiró sus ahorros del banco para dárselo a un hombre tras un llamado telefónico de su presunta hija

Una jubilada de 93 años fue estafada con el denominado cuento del tío por delincuentes que la engañaron con el argumento de un supuesto corralito financiero y le robaron más de 4 millones de pesos que fue a extraer de una caja de seguridad de un banco en la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, ocurrido el 11 de febrero pasado, la Policía logró la detención en la localidad de Marcos Paz de un sospechoso, un hombre de 62 años de nacionalidad uruguaya que tenía antecedentes penales tanto en Argentina como en su país de origen, quien quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 13 de San Nicolás, a cargo de Rubén Darío Giagnorio.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho se produjo cuando una anciana de 93 años recibió en su domicilio un llamado telefónico de una mujer, quien se hizo pasar por su hija y le dijo que se implementaría en el país un “corralito financiero” a raíz de la crisis económica, por lo que le recomendó que retirara todos sus ahorros de su caja de seguridad.

A su vez, la estafadora le advirtió a su víctima que un amigo de su hija pasaría por su domicilio para llevarla hacia una sucursal del Banco Santander, y le ayudaría a sacar todos los objetos de valor de la caja de seguridad.

De esa forma, un hombre concurrió al domicilio de la víctima, con quien asistió al Banco en San Nicolás y, luego, se apropió de la totalidad de sus ahorros, dijeron las fuentes policiales.

Como resultado de la estafa, la banda le robó a la mujer 4.540.000 pesos entre moneda argentina, dólares y alhajas.

Según las fuentes, a partir de la denuncia intervino la UFI 13, que junto a integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás visualizaron los registros de las cámaras de seguridad y rastrearon las llamadas de la zona, donde lograron identificar al hombre que había concurrido al banco junto a la víctima y luego se había apoderado del dinero.

Por este motivo, se allanó el domicilio del hombre en la calle Campo Ledesma sin número, en la zona del Cuartel II, en el sector rural de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Como resultado del allanamiento, los pesquisas hallaron 200.000 pesos que, se sospecha, forma parte del dinero robado a la anciana, junto a las ropas que el hombre tenía colocadas al momento de este ilícito.

Además, se incautó una pistola Browning Hi Power 9 milímetros con la numeración limada y casi un centenar de municiones.

El hombre de 62 años detenido fue imputado por “estafa” y por “tenencia ilegal de arma y munición de guerra”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tragedia nocturna en la Ruta 65: un choque en cadena entre camiones dejó un muerto y varios heridos

Un siniestro ocurrido en las primeras horas de este viernes dejó como saldo a una persona fallecida por un choque en cadena y el tránsito interrumpido en la Ruta Provincial 65,

Así es la mezquita de Olavarría que despertó la ira de los libertarios

Está ubicada en un barrio emblemático de la ciudad y pertenece a la corriente espiritual del sufismo. Al lugar asisten unas 50 personas que practican el credo y está abierto a toda la comunidad. También funciona un comedor social.

Guillermo Francos renunció como Jefe de Gabinete y será reemplazado por Manuel Adorni

El presidente Javier Milei aceptó la dimisión y agradeció al funcionario por su papel en la primera etapa del gobierno. El cambio busca abrir una nueva fase política tras las elecciones de octubre. Atrás de Francos, renunció el ministro de Interior, Lisandro Catalán.

3 fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana “a lo criollo”

Suipacha, Lobos y Puan son tres destinos ideales para visitar este fin de semana. Conocé las fiestas que se estarán celebrando.

Germán Lago: “Que te llame un gobernador y te pregunte cómo está el distrito es un gesto de generosidad”

En diálogo con INFOCIELO, el intendente de Alberti destacó la convocatoria de Kicillof y su cercanía con los intendentes de la provincia.

La espera terminó: Oasis llega a la Argentina y anunció tiendas oficiales en Buenos Aires

Los fanáticos de Oasis enloquecieron con la confirmación de la tienda oficial de la banda en Argentina. Conocé cuándo abre y dónde.

Cinco rituales para hacer en Halloween: atraer abundancia, amor y buena energía

En la Noche de Brujas se mezclan las creencias paganas y espirituales. Según especialistas, el 31 de octubre es un momento ideal para cerrar ciclos, liberar emociones y atraer prosperidad, amor y protección a través de rituales simples.

Xuper TV, la app sucesora de Magis TV: por qué su descarga es ilegal y qué alternativas seguras existen

Tras el cierre de Magis TV, surgió Xuper TV, una nueva plataforma pirata que se difunde por redes y promete acceso gratuito a películas y series. Los expertos advierten sobre sus riesgos legales y de seguridad, y recomiendan usar opciones oficiales como YouTube, Pluto TV o ViX.

Claudia, Dalma y Gianinna recordaron a Diego Maradona en las redes por su cumpleaños: “Besos al cielo”

La familia de Maradona y los fanáticos llenaron las redes de mensajes a Pelusa en su cumpleaños.

Zulma Lobato está a punto de ser desalojada: “Es muy posible que en un año me quede en la calle”

La ex vedette y mediática no puede afrontar el alquiler y los gastos fijos. Además, perdió la visión de un ojo en un robo y necesita operarse.

Judiciales y Policiales

“Prefiero matarme antes de que me mate él”: la trama detrás de la muerte de una influencer durante un vivo de TikTok y la...

Una joven de 27 años se quitó vida el viernes pasado en la ciudad de San Miguel de Tucumán durante una transmisión en vivo por TikTok

Tragedia nocturna en la Ruta 65: un choque en cadena entre camiones dejó un muerto y varios heridos

Un siniestro ocurrido en las primeras horas de este viernes dejó como saldo a una persona fallecida por un choque en cadena y el tránsito interrumpido en la Ruta Provincial 65,

Denuncian a un empresario por presunto falso testimonio en una causa civil por un loteo

El abogado Jorge Heter pidió que se investigue a Luis Cerone por el presunto delito de falso testimonio

Crimen del enfermero de La Plata: detuvieron al prófugo, el que casi mata a un policía

Por el crimen del enfermero Jonatan Calderón, ocurrido en 10 y 63 en febrero pasado, fue detenido el acusado prófugo. En el procedimiento atropelló a un policía con un auto

Cayó una mujer acusada de robar 500 mil pesos en una casa del barrio La Loma

La sospechosa, de 32 años, está acusada de participar junto a un cómplice en un violento robo cometido el 19 de octubre diagonal 73 entre 40 y 41

Sociedad

Tren Roca: servicio limitado este domingo por obras en Avellaneda

El Tren Roca funcionará de manera limitada este domingo 2 de noviembre por obras en Avellaneda; se recomienda planificar los viajes con anticipación.

Crece el uso de la IA en la Provincia, pero casi un tercio reporta experiencias negativas

Una encuesta de la Defensoría bonaerense reveló alto nivel de uso de inteligencia artificial, pero también fallas, desconfianza y reclamos de regulación estatal.

Así es la mezquita de Olavarría que despertó la ira de los libertarios

Está ubicada en un barrio emblemático de la ciudad y pertenece a la corriente espiritual del sufismo. Al lugar asisten unas 50 personas que practican el credo y está abierto a toda la comunidad. También funciona un comedor social.

Banco Provincia: Todos los beneficios de noviembre con la Cuenta DNI

Banco Provincia ya anunció cuáles serán los descuentos con la billetera virtual Cuenta DNI durante noviembre, con una promoción especial para los más jóvenes.

¿Cuándo es el Black Friday en Argentina 2025?

Cuándo es y cuándo dura el Black Friday 2025. Además, qué consejos tener en cuenta a la hora de comprar.

CieloSports

Aldosivi logró una victoria clave en la pelea por la permanencia y complicó a varios, entre ellos a Gimnasia

El Tiburón venció a Independiente Rivadavia en Mar del Plata y logró un triunfo que lo mantiene con vida en la recta final del torneo

Gimnasia y un alivio: zafó de enfrentar a un campeón del mundo

Gonzalo Montiel sufrió un esguince de rodilla leve y será preservado para jugar ante Boca. Y River pierde a un referente en un partido que tendrá un clima tenso.

Fernando Zaniratto apuntó a mejorar una de las falencias del Lobo en Abasto

Gimnasia buscó mejorar un aspecto clave en el tramo final del Clausura, para garantizar la permanencia en Primera División.

Quién será el próximo ídolo de Estudiantes que descansará en el Country de City Bell

Luego de esparcir las cenizas de Miguel Russo y Juan Ramón Verón, el predio de entrenamientos de Estudiantes se prepara para recibir a otro ídolo del club.

La curiosa marca del refuerzo que le saca el lugar a un histórico, pero no logra terminar un partido

Bautista Merlini jugará en lugar de Lucas Castro, pero tiene una curiosa marca desde su llegada al Lobo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055