Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispusieron cambios en la Departamental de la Policía en La Plata con el relevo de su jefe, informaron desde la fuerza.
La Superioridad de la Policía Bonaerense anunció el relevo del comisario mayor Carlos Jorge Daniel Goyena, quien hasta las últimas horas se desempeñaba como Jefe de la Departamental de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
En lugar de Goyena fue designado el comisario mayor Sergio Ariel Gómez, un funcionario policial con 27 años de servicio y con un paso en dependencias policiales de la región.
Gómez, oriundo del partido de Almirante Brown se desempeñaba hasta este martes como Jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora (DDI).
Un vocero de la fuerza indicó que Gómez ya había ocupado cargos de relevancia en dependencias policiales de La Plata y Berisso.
El flamante Jefe de la Departamental La Plata fue titular de la comisaría Quinta de la capital provincial, y fue Jefe del Comando de Patrullas de La Plata y Berisso.
Aunque no se explicaron los motivos del cambio, todo parece indicar que se trata de la dinámica normal de la fuerza.
Como se recordará, la semana pasada fueron relevados el Jefe y Subjefe de la Policía Bonaerense.
El Gobierno bonaerense designó a los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a partir de una resolución del Ministerio de Seguridad que conduce Javier Alonso.
De este modo, Villar asumirá en reemplazo de Daniel García, quien días atrás fue pasado a retiro por el exministro Sergio Berni para acogerse a la jubilación, del mismo modo que el subjefe, Jorge Figini.
En la Resolución 2/2023 que anuncia las designaciones de los nuevos jefes policiales, se indicó que asumen “de manera excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía”.
TE PUEDE INTERESAR