Presos de una cárcel de Magdalena participaron de manera solidaria de un emprendimiento en beneficio de una escuela rural de Punta Indio, en el que colaboraron con la mano de obra para elaborar mesas, bancos, juegos didácticos y un arenero.
La iniciativa se llevó a cabo en la Unidad 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el sector de carpintería, donde los internos que saben trabajar la madera se sumaron en un servicio a la comunidad.

La producción de las tres mesas con bancos, juegos didácticos y el arenero se destinaron para la Escuela Rural E.P N° 1 La Viruta de Punta Indio.
El desarrollo de la actividad de servicio comunitario contó con el expreso apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, y de la gobernación de Axel Kicillof.

Las mesas, los bancos, los juegos y el arenero fueron ubicados en el patio de la institución educativa para que los alumnos puedan utilizarlos durante los recreos y tiempo de descanso.
La escuela rural la Viruta tiene una matrícula de 28 alumnos entre el Jardín de Infantes y la Primaria.
Desde la cooperadora, la escuela y el SPB se gestionó la donación de materiales con la empresa JBS Leather Curtiembre de Magdalena.
Un aporte de gran valor
El martes de esta semana se realizó el acto de entrega en la Escuela La Viruta donde se hicieron presentes Luciano Cala, Director de Unidad 36, Lilia Márquez, Subdirector de Seguridad, Julio Moyano, Jefe de Talleres y autoridades, docentes y padres del establecimiento educativo.
Gabriela Navoni, Directora de la Escuela Rural, agradeció la entrega que es de gran valor para los estudiantes que se han apropiado de las mismas y las disfrutan plenamente durante sus tiempos de descanso

