Un episodio violento se vive en el Country Club Mapuche, en la localidad bonaerense de Pilar. Los delincuentes (serían más de tres) que asaltaron a una mujer en una vivienda dentro del predio, están siendo buscados intensamente por la policía debido a que aún se encontrarían dentro de la urbanización ubicada en el kilómetro 48,500 de Panamericana.
En el programa De Una, en C5N, un vecino destacó: Estamos asustados, hay policías por todos lados”, y agregó: “Supuestamente están armados y tomaron rehenes en el club house”, aseguró.
“Le robaron a una señora, la ataron, le sacaron joyas y se iban con una bolsa de cosas”, sumó el testigo e indicó que cuando vieron a los delincuentes intentar huir fue cuando se desató el conflicto que derivó en la prohibición de ingreso al predio.
Los sospechosos habrían entrado en el vehículo de una familia que vive en el tradicional barrio, que tiene dos accesos importantes, a la Autopista Panamericana y otra hacia la Ruta 8. Los investigadores manejar dos hipótesis: lograron escapar a bordo de un auto de un vecino o todavía están en el interior.
Desde la empresa de seguridad se informó que las cámaras no estaban grabando y que tampoco se activaron los sensores perimetrales, por lo que no se puede establecer por el momento si los delincuentes aún permanecen en el lugar o ya abandonaron la urbanización.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal.

