Un hombre de 39 años y su hija de 18 años fueron detenidos en las últimas horas en el Barrio Norte de La Plata acusados de instalar un mecanismo de traba en un cajero electrónico con el objetivo de quedarse con dinero de clientes, informaron fuentes policiales.
El caso se produjo en la sucursal del Banco Nación de la avenida 13 entre 34 y 35 cuando personal de la entidad advirtió maniobras extrañas de una pareja.
TE PUEDE INTERESAR
De inmediato se presentaron en el lugar detectives de a DDI La Plata, los que confirmaron que un hombre y una joven se encontraban a metros de la línea de los cajeros de manera sospechosa.
Los policías revisaron los cajeros electrónicos y hallaron un dispositivo de traba que cumple la función de captar el dinero que extraen los clientes, sin que salgan del aparato, lo que desorienta a las víctimas, quienes piensan que el cajero anda mal y se retiran sin el efectivo.
Así las cosas, los efectivos de la DDI identificaron a los sospechosos y secuestraron 3.800 pesos, un destornillador, dos celulares y el mecanismo de traba.
El hombre de 39 años y su hija de 18 fueron aprehendidos e imputados por el delito de tentativa de estafa con intervención de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
TE PUEDE INTERESAR