Un ladrón de unos 60 años cometió un robo en una agencia de lotería de La Plata de madrugada y en dos secuencias, sin apuro y con una franela para borrar todas las huellas dactilares, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió este miércoles a la madrugada en el comercio situado sobre la avenida 44 entre 199 y 200, a una cuadra y media de la comisaría de Lisandro Olmos.
TE PUEDE INTERESAR
El delincuente quedó filmado, pero por el momento no fue identificado. En los videos se percibe que actuó en dos secuencias y se mostró hábil para abrir dos puertas,
El autor del robo fue cuidadoso en sus movimientos y no le preocupó el paso del tiempo. De hecho, tardó unos 45 minutos para alzarse con unos 30.000 pesos, una pava eléctrica, un mate y un añejo radiograbador.
El ladrón cubrió su rostro con una bufanda y un gorro, y con una franela limpió todo lo que tocó.
La primera vez llegó en bicicleta, y abrió una de las puertas de la agencia de lotería. Luego esperó por si se accionaba la alarma. Y minutos después regresó a pie y abrió el segundo acceso para concretar el robo.
Matías, uno de los dueños del comercio, dijo que “en el video se puede percibir que se trata de un hombre grande, de entre 60 y 65 años, por la manera de vestirse y por cómo caminaba”.
“Se notó que es un ladrón de oficio. Abrió las dos puertas con facilidad, como si fuera cerrajero, y no rompió nada. Y con la franela borró todas las huellas. Los peritos de la Policía Científica no encontraron rastros”, agregó Matías.
El hecho es investigado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR