Estaba comtiendo disturbios en la avenida Colón en Mar del Plata. Cuando los efectivos lo estaban subiendo al patrullero, murió. Si bien en el cuerpo no hay signos de violencia, el fiscal Alejandro Pelegrinelli dispuso que la autopsia la realice la Asesoría Pericial para descartar cualquier tipo de sospecha sobre el accionar de la policía.
El hecho se produjo en la madrugada del lunes en Colón y Sarmiento. Se recibió un llamado anónimo al 911 donde se denunció que en la zona de Güemes y Rawson había una persona que estaba atacando autos y realizando disturbios.
TE PUEDE INTERESAR
Un móvil policial acudió al lugar, pero no encontró a la persona, por lo que luego de dar unas vueltas por la zona desistieron.
Pocos minutos después ingresó un nuevo llamado que dio cuenta de que un hombre se encontraba caminando por el medio de la Avenida Colón en dirección contraria a los autos.
La policía fue hasta el lugar y lo encontró. Al intentar identificarlo y advertir que era una persona atravesada por un cuadro de adicciones, la policía lo redujo y lo esposó.
Según confirmaron fuentes judiciales consultadas por 0223, en el momento en el que la policía lo fue a meter en el patrullero para trasladarlo el hombre se desplomó y murió.
Los efectivos solicitaron rápidamente la asistencia de una ambulancia del Same que confirmó la muerte.
FUGARSE EN EL MAR
El cadáver de un hombre fue hallado en las últimas horas entre las rocas de Playa Chica, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, y los investigadores determinaron que se trata de un sospechoso que el pasado viernes se arrojó a las aguas para evitar ser detenido por policías que lo perseguían por un robo.
El fallecido fue identificado como Ulises Godoy (33), quien registraba un pedido de captura, indicó una fuente de la investigación.
De acuerdo a las fuentes, el hombre había ingresado en la madrugada del viernes a una vivienda de la calle Aristóbulo del Valle al 2500 y, al ser advertida su presencia por el propietario, escapó por los techos.
Al llegar a la zona de Gascón y la costa, el sospechoso fue divisado por la policía, que comenzó a perseguirlo hasta que se arrojó al mar. Godoy había sido detenido el 27 de enero último tras entrar a robar horas antes en tres viviendas de Mar del Plata, añadieron los voceros.
TE PUEDE INTERESAR