Por el crimen de un joven de 22 años ocurrido el sábado pasado en La Plata fue detenido en las últimas horas un adolescente luego de dos allanamientos, mientras que la Policía busca a los cómplices que actuaron en el asesinato, informaron desde la fuerza.
El homicidio fue en un descampado en el barrio Altos de San Lorenzo y la víctima fue identificada como Arístides Perussato (22), quien sufrió patadas, golpes de puños y cortes con un pico de una de vidrio.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho de sangre se produjo en 86 entre 28 y 29 en un confuso episodio. De acuerdo a testigos, el joven había llegado a su casa en auto luego de trabajar y cuando guardaba el vehículo escuchó una frenada, un fuerte ruido y gritos, por lo que se dirigió para ver si podía ayudar.
En la esquina, el joven advirtió que había ocurrido un accidente y que un joven había sufrido una fractura expuesta al caer de la moto.
Mientras un vecino trasladó en su auto particular al motociclista herido al hospital, Arístides intentó poner a resguardo la moto, lo que ocasionó una discusión con un grupo de jóvenes y adolescentes.
La discusión derivó en golpes hasta que Perussato terminó mal herido y muerto.
El crimen es investigado por el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, quienes este lunes realizaron dos allanamientos, uno en 87 entre 132 y 133 y otro en 74 entre 28 y 29.
Como consecuencia de los registros los detectives detuvieron a un menor de edad, bajo sospecha de ser uno de los agresores, y secuestraron un par de zapatillas, un pantalón y dos camperones.
El adolescente quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N ° 3 del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR