Una repudiable situación se vivió durante la tarde del lunes en La Plata, cuando una docente abandonó a su bebé de un año y medio dentro del auto, y durante al menos una hora. Fue un llamado al 911 lo que alertó a los efectivos policiales que lograron rescatarlo.
La mujer, una docente de 39 años, dejó su Chevrolet Agile en calle 43 entre 19 y 20, con la criatura dentro. Ella bajó, dejando el coche herméticamente cerrado, y se ausentó para irse a un centro de estética de la zona.
TE PUEDE INTERESAR
Al acudir al lugar, los efectivos rompieron la ventanilla del vehículo para proceder al rescate del pequeño. “El nene presentaba principios de deshidratación”, agregaron los voceros. En ese momento, apareció su mamá, quien “trató de justificarse, se enojó y hasta intentó agredir a los oficiales”, aseguraron.
En este contexto, INFOCIELO se hizo presente en el lugar de los hechos, y dialogó con Luis, un comerciante que fue testigo del repudiable hecho: “El bebé estuvo encerrado una hora. El bebé estaba mal, llorando y todo sucio. Me dijo mi compañera que una vecina se dio cuenta que había alguien dentro del auto que lloraba y como pasaban los minutos llamó a la policía”.
En tanto, sobre la reacción de la docente al toparte con los efectivos policiales, soslayó: “En ningún momento se acercó al bebé. Solo estaba enojada porque le habían roto el vidrio. Al momento que los policías le ofrecieron irse del lugar para ir a la comisaría y dialogar con tranquilidad evitando que se llene de curiosos alrededor de la situación, ella no tuvo mejor idea que subirse al auto e intentar chocar la moto de la policía”.
No obstante, fue reducida y trasladada a la sede de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, donde se iniciaron las actuaciones por “abandono de persona y resistencia a la autoridad”. La criatura, en tanto, quedó a resguardo de su papá, según confirmaron.
La UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata avaló las actuaciones e impartió las directivas.
TE PUEDE INTERESAR