La Municipalidad de La Plata modificó uno de los accesos a la ciudad más transitado: la ruta provincial 215, más conocida como avenida 44. La intervención se transformó en una solución para quienes ingresan o salen de la capital bonaerense: el tránsito se tornó mucho más fluido, gracias a la implementación de una “onda verde”, la cual había sido instalada varios años atrás pero más aún al cierre de varias calles desde calle 44 y 131 hasta ruta 36 .
Sin embargo, un episodio de vandalismo tuvo como blanco una de los cruces que ya no son tales. El ataque, a mazazos, ocurrió a la altura de 182, en Lisandro Olmos, donde recientemente se había colocado el cordón de cierre para agilizar la onda verde.
TE PUEDE INTERESAR
LA DENUNCIA DEL MUNICIPIO DE LA PLATA
El hecho fue rápidamente denunciado por las autoridades municipales ante la Policía, que ya inició una investigación para esclarecer lo sucedido. En este marco, las cámaras de seguridad de la zona serán clave para determinar la identidad de los responsables.
La avenida 44 es entrada y salida rumbo a la Costa Atlántica. Une el casco urbano con las rutas 36, 2, 6, 29, 41 y hasta con la 3. Sin embargo, los semáforos siempre fueron una complicación. Es por ello que la Municipalidad encaró un ambicioso proyecto que incluye una onda verde que permite transitar hasta treinta cuadras sin detenerse. Claro que para ello fue necesario cerrar cruces y dársenas de giro.
TE PUEDE INTERESAR