La muerte de Kim Gómez, la nena de 7 años, ocurrida en la noche del martes en el barrio de Altos de San Lorenzo provoca indignación en la comunidad al conocerse detalles del crimen a pesar del hermetismo oficial.
Una fuente judicial confirmó a INFOCIELO que los dos delincuentes actuaron en la avenida 72 y 24 de La Plata, frente al supermercado El Nene, cuando sorprendieron a una mujer en su auto Fiat Palio rojo, a la que obligaron a bajarse con amenazas.
En el auto había quedado Kim y los ladrones la habrían querido bajar, pero la nena quedó enganchada con el cinturón de seguridad y al avanzar el auto de manera acelerada, fue arrastrada.
Los delincuentes tomaron en contra mano por la calle 24 y escaparon hasta llegar a 28 entre 82 y 83, cuando perdieron el control, chocaron contra un poste de alumbrado público y quedaron en un zanjón.
Los asaltantes escaparon corriendo y los vecinos se acercaron al lugar del incidente donde hallaron el cuerpo sin vida de la nena.
La madre de Kim, en medio de la angustia vivida, no pudo declarar. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el trayecto desde el sitio del robo hasta donde el auto fue hallado.
En ese tramo los peritos hallaron manchas hemáticas y restos de piel. Lo que se sabe que la nena murió en esa secuencia.
¿Sabían que iban arrastrando a la nena?
La pregunta que se hacen algunos de los investigadores es si el dúo delincuente, dos menores de 14 y 17 años, se dio cuenta de que la nena había quedado enganchada.
El dolor de la familia de la nena y sus allegados no tiene consuelo. El padre adelantó que hablará con la prensa en 72 y 136, en el Cementerio Municipal de La Plata y es muy probable que convoque una marcha para reclamar justicia y seguridad.