back to top
14.1 C
La Plata
miércoles 30 de septiembre de 2026

La ex pareja de Joaquín Levinton lo denunció por abuso sexual y amenazas: investigan hechos ocurridos durante cinco años

La expareja del músico presentó una denuncia penal por presuntos episodios de abuso sexual, violencia y amenazas que, según su relato, se habrían extendido entre 2015 y 2020. La aparición de material audiovisual habría impulsado la ratificación de una denuncia previa.

Una denuncia penal contra Joaquín Levinton abrió una investigación judicial a partir del relato de una expareja del músico, quien lo acusó de abuso sexual con acceso carnal y amenazas por hechos que, según declaró, habrían ocurrido durante un período de aproximadamente cinco años.

La presentación quedó radicada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 50 y tomó estado público.

De acuerdo con la denuncia, la mujer describió una relación atravesada por episodios de violencia física y psicológica y afirmó que habría sido obligada a consumir cocaína y a mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

Uno de los aspectos incorporados al expediente es la presunta existencia de filmaciones realizadas sin su consentimiento, que según su relato habrían registrado algunos de los episodios denunciados.

La acusación también contempla un episodio de violencia física. La denunciante aseguró que, durante una reunión, Levinton la habría tomado fuertemente del cuello con la intención de impedir que abandonara el lugar.

Callejero Fino, un mes tras las rejas y con pedido de prisión preventiva por riesgo de fuga

Una denuncia anterior y el material que volvió a poner el caso en la Justicia

El expediente tiene además un antecedente. En 2022, la mujer había realizado una presentación judicial vinculada con los hechos, pero posteriormente desistió de continuarla. Según su nuevo relato, aquella decisión se produjo en un contexto de presiones que atribuyó al músico.

La situación cambió con la aparición de material audiovisual correspondiente a aquella época, que habría llevado a la mujer a ratificar formalmente la denuncia y aportar nuevos elementos a la investigación.

A partir de la presentación, interviene una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y se dispuso que la denunciante fuera trasladada al Centro de Orientación a la Víctima, donde recibió asistencia y contención.

Por ahora, se trata de una investigación en curso y las acusaciones deberán ser determinadas por la Justicia. En paralelo, personas del entorno de la denunciante expresaron preocupación por posibles represalias y señalaron el temor generado por la exposición pública de Levinton, quien además de su trayectoria musical tiene actualmente participación en televisión.

Últimas Noticias

‘Estafadores, presos ya’: las duras pintadas contra una pareja en City Bell

Aparecieron pintadas e intimidaciones en la vía pública contra Federico Matías Sita y Chechu de Volder, acusados por presuntas estafas y amenazas en la zona de La Plata.

Hallaron el cuerpo del último pescador desaparecido tras el vuelco de una lancha en Laguna del Monte

El cuerpo fue localizado a unos 2.000 metros del lugar donde se produjo el vuelco de la lancha. Con este hallazgo, fueron recuperados los restos de los cinco ocupantes de la embarcación.

Así se “firmó” la tregua en La Plata entre taxistas y choferes de Uber y Didi

En La Cielo 103.5, taxistas revelaron los detalles del pacto con choferes de apps para frenar la agresión en la calle y exigir controles al Municipio platense

Inseguridad y desidia en calle 12: un violento enfrentamiento terminó con tres detenidos

Comerciantes y frentistas de La Plata exigen soluciones urgentes ante la constante violencia en el centro comercial de calle 12, donde denuncias previas continúan sin respuesta.

Axel Kicillof criticó el fallo de la Corte Suprema y cruzó al gobierno de Milei: “termina de caerse la careta”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó el fallo de la Corte Suprema que deja sin efecto a la Ley de Tierras, pero cargó las tintas contra el gobierno de Milei.

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Judiciales y Policiales

Detienen en Abasto a un sospechoso de robar en una empresa de Olmos tras ser filmado

Un hombre de 37 años fue detenido en Abasto luego de ser identificado en cámaras de seguridad tras el robo a una empresa de Lisandro Olmos donde sustrajo caños de bronce.

‘Estafadores, presos ya’: las duras pintadas contra una pareja en City Bell

Aparecieron pintadas e intimidaciones en la vía pública contra Federico Matías Sita y Chechu de Volder, acusados por presuntas estafas y amenazas en la zona de La Plata.

Hallaron el cuerpo del último pescador desaparecido tras el vuelco de una lancha en Laguna del Monte

El cuerpo fue localizado a unos 2.000 metros del lugar donde se produjo el vuelco de la lancha. Con este hallazgo, fueron recuperados los restos de los cinco ocupantes de la embarcación.

Inseguridad y desidia en calle 12: un violento enfrentamiento terminó con tres detenidos

Comerciantes y frentistas de La Plata exigen soluciones urgentes ante la constante violencia en el centro comercial de calle 12, donde denuncias previas continúan sin respuesta.

Callejero Fino, un mes tras las rejas y con pedido de prisión preventiva por riesgo de fuga

Callejero Fino permanece detenido desde el 30 de agosto por la portación ilegal de una pistola Glock calibre .40. El fiscal Cosme Irribarren pidió que continúe preso por riesgo de fuga

Sociedad

Así se “firmó” la tregua en La Plata entre taxistas y choferes de Uber y Didi

En La Cielo 103.5, taxistas revelaron los detalles del pacto con choferes de apps para frenar la agresión en la calle y exigir controles al Municipio platense

Día Mundial del Corazón: Los pequeños cambios en tu rutina que previenen grandes riesgos

A partir del año 2000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón como parte de un programa anual de visibilización de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

“No hay democracia sin libertad de investigar”: el fuerte repudio del Congreso de sociólogos tras el sumario contra la investigadora del INTA

Virginia Aparicio, investigadora del INTA fue sumariada tras estudiar la presencia de agroquímicos en personas en el proyecto SPRINT. Exigen frenar su exoneración y garantizar la libertad científica.

Aumenta el transporte público: cuánto costará el boleto de los colectivos provinciales

Oficializaron los precios del boleto de colectivo que regirá durante octubre. Cómo quedan las tarifas de los servicios provinciales.

CieloSports

Sin Messi, arranca en Córdoba una nueva era en la Selección con buenas noticias: Scaloni tomó la decisión de seguir

Argentina se mide con Bolivia en Córdoba sin el "10", pero con el DT cerca de arreglar su continuidad. Todo lo que tenés que saber del primero de los tres amistosos.

Tras la discusión con Milito, Marcos Rojo no se presentó a entrenar en Racing: el central fuerza su salida para llegar a Estudiantes

Sin aviso previo, el defensor decidió no ir a la práctica de este miércoles. De esta manera, está claro que presiona para que la dirigencia de la Academia lo deje jugar en el Pincha. El conflicto ya estalló...

Insólita designación: tras el escándalo en Santiago y el explosivo informe, Darío Herrera va al Parque Independencia para dirigir a Newell’s

El árbitro de la Supercopa Internacional estará al frente del cruce entre Newell´s y Lanús por la fecha 11 del Torneo Clausura. Mucho malestar en la otra mitad de Rosario.

Incidentes en Newell’s: la Policía defendió el operativo y dijo que la Fiscalía investigará si hubo excesos

Tras los incidentes en el Coloso Marcelo Bielsa, autoridades de la Provincia y la Policía de Santa Fe explicaron el operativo. Hubo 12 detenidos, tres policías heridos y una hincha lesionada.

Estudiantes, por otra semifinal: comenzó la venta de entradas para el partido contra Platense en Varela

La compra de tickets para el encuentro de este jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina ya está habilitada. Precios y formas de pago...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360