Un jubilado de 61 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en una casa de la localidad de Gonnet en La Plata y por el brutal hecho fue detenido su expareja, un hombre de 43, informaron fuentes policiales y judiciales.
El trágico caso sucedió en las últimas horas en una vivienda situada en calle 10 entre 496 y 497, en lo que parece fue una discusión que se fue de las manos.
Vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 este jueves luego de escuchar detonaciones de un arma de fuego y personal policial del Comando de Patrullas acudieron al lugar.
Los efectivos tocaron timbre en la casa y salió un hombre de 43 años, identificado oficialmente como Augusto César Flexa Santos (43), quien afirmó que había matado a la expareja.
El hombre explicó que había discutido con su expareja, Gustavo Arnaldo Mansilla (61) y que en un momento éste agarró un cuchillo e intentó herirlo.
Luego, Flexa santos indicó que para defenderse sacó un arma de fuego y le disparó a la cabeza.
Los policías ingresaron al domicilio y hallaron a un hombre tendido en el piso con una herida de bala en la cabeza y sin presentar signos vitales.
Poco después llegó una ambulancia del SAME y los profesionales de la salud confirmaron el deceso de Mansilla.
El presunto agresor fue detenido y derivado a la comisaría Decimotercera, con asiento en Gonnet y quedó a disposición de la UFI N° 8, acargo del fiscal Martín Almirón, del departamento judicial de La Plata por el homicidio.
Los detectives incautaron un arma de fuego y un cuchillo tipo tramontina.
Un vocero policial indicó que todo parece indicar que la discusión se inició luego de que uno de los hombres insistía en volver a tener una relación, pero todo se descontroló.