Los hechos de inseguridad no dan tregua en la capital de la Provincia de Bueno Aires y, tanto los vecinos com las vecinas ya no saben a quién ni a qué recurrir para evitarlos. “En el horario que la gente descansa es cuando aprovechan para actuar. Esta noche nos vamos a quedar acá haciendo guardias, esperemos que no haga tanto frío”. dijo Miriam Uralde, una de las dueñas de El Bodegón que, junto a su pareja, montó una guardia en el local de 2 y 63 para ahuyentar a los delincuentes. Ambos tomaron esta decisión luego de sufrir dos robos durante el fin de semana largo.
“El sábado a las 5 entraron el local entraron por un ventiluz, rompieron lo que es la parte de la tapa rollo y se metieron por ahí. Una vez adentro, se llevaron dos micrófonos inalámbricos, un micrófono común y todo el equipo de sonido”, le dijo la mujer a Y agregó: “Lo más llamativo es que actúan con mucha impunidad. Tomaron cerveza, separaron botellas de vino y whisky. En el segundo robo se comieron hasta una porción de torta”.
TE PUEDE INTERESAR
En esa línea, comentó que “nos empezamos a quedar a la noche porque tenemos miedo que nos sigan robando lo poco que tenemos. Anoche (por el martes) pusimos alarma y soldamos algunos espacios y colocamos más fierros para que no tengan lugar por donde entrar. Sin embargo, nos fuimos a dormir tranquilos a casa y hoy nos encontramos que nos robaron en el patio del lugar”, completó.
Al igual que los dueños de El Bodegón, los vecinos del barrio manifestaron su preocupación por la gran cantidad de hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días. “A los vecinos les patean las puertas, se roban los caños de gas, así estamos. A las 3 de la mañana esta zona es tierra nadie, andan por cualquier lado buscando qué se pueden robar y qué pueden hacer”, comentó Uralde.
Un barrio de City Bell perdió la tranquilidad
Lo cierto es que el local viene siendo el blanco preferido para los delincuentes y es por eso que sus dueños decidieron quedarse a dormir para montar una guardia y ahuyentarlos. “Lo que no se pudieron llevar, lo dejaron acomodado como para volver a buscarlo. Los ladrones vuelven todas las noches a llevarse lo que falta, pero estamos acá, entonces se van”, agregó.
Por estas horas, los vecinos de la zona están aportando más pruebas a la denuncia que presentaron los dueños de El Bodegón, con el objetivo de que las autoridades den con los sospechosos. “Estamos haciendo esto para que aumenten los controles policiales en la zona”, concluyó la comerciante.
TE PUEDE INTERESAR

