Se cuentan de a miles las expresiones de repudio al ex presidente Mauricio Macri, y al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta por haberse manifestado con cariño en avisos fúnebres y mensajes en redes sociales hacia la figura del empresario Carlos Blaquier, tras su muerte, el lunes a los 95 años.
Denunciado por complicidad con la tortura, desaparición, y asesinato de personas en la dictadura cívico-militar, el multimillonario argentino murió sin haberse cumplimentado las acciones legales en su contra, gracias a la lentitud y connivencia de parte del Poder Judicial para con su figura.
TE PUEDE INTERESAR
Durante la mañana del martes fueron múltiples las muestras de rechazo hacia las elogiosas y cariñosas palabras vertidas por Mauricio Macri en Twitter y por Rodríguez Larreta en los avisos fúnebres del diario La Nación.
Mientras que el ex presidente escribió: “Mis condolencias y cariño a la familia Blaquier por la muerte de Don Carlos Pedro. Tenía 95 años. Fue de los empresarios más importantes del país. Presidió por más de 43 años el primer ingenio azucarero de la Argentina y fue uno de los referentes de la agroindustria“, el obituario del precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, decía: “Horacio Rodríguez Larreta acompaña a su familia en este triste momento y despide a Carlos Pedro con mucho cariño“.
REACCIONES “LAPIDARIAS”
Al leer estas palabras afectuosas, varias personalidades reaccionaron intentando explicarle quien fue Carlos Blaquier a las nuevas generaciones, y confrontando los elogios del macrismo.
El ex juez Carlos Rozanski escribió: “El genocida Blaquier murió sin castigo. Fue cliente asiduo de pedofilia. Jueces de la Casación y de la Corte garantizaron su impunidad. Su defensor fue juez en el juicio a las juntas. Larreta y Macri lo despidieron “con cariño”. Radiografía de una realidad cruel del poder real“.
Por su parte, en redes sociales le recordaron a Rodríguez Larreta que su amoroso obituario para la familia Blaquier se contradice con los elogios que hace dos días dedicó a la película “Argentina 1985”, porque en una escena de ese film, justamente los ayudantes del fiscal Strassera le toman declaración a personas en un ingenio azucarero, en clara alusión a Ledesma, la empresa del magnate fallecido.
“Horacio no sé si llegaste a ver la película pero literalmente entran a un ingenio azucarero a buscar testimonios de la represión. Mirala de vuelta!“, le pide un abogado en Twitter al Jefe de Gobierno porteño.
El 12 de marzo Larreta había escrito: “Gracias a todo el equipo de #Argentina1985 por representar lo mejor del cine argentino en los #Oscars2023, por mostrarle al mundo nuestro talento y por mantener viva la conversación sobre los valores democráticos y el respeto por las instituciones. ¡Orgulloso de ser argentino!“. Ese orgullo parece que también incluía la admiración por quien fuera un férreo defensor y cómplice de la dictadura, como lo fue Blaquier.
TE PUEDE INTERESAR

