Agentes penitenciarios de las cárceles de bahía Blanca y Saavedra detectaron marihuana escondida en un paquete de yerba, dentro de un dentífrico, debajo de una planta de una zapatilla y hasta en un pollo crudo, al revisar las mercaderías que dejan familiares a los detenidos.
Los procedimientos lo llevaron a cabo este fin de semana el personal de los grupos de requisa, los que desinfectan con un líquido conformado por agua y cloro todos los paquetes que acercan los allegados de los internos a la Unidad 4 Bahía Blanca y 19 Saavedra.
TE PUEDE INTERESAR
En la Unidad 4, los guardiacárceles detectaron marihuana en un paquete de yerba, dentro de un envase de dentífrico y debajo de la planta de una zapatilla. Y en Saavedra, el intento de meter sustancias prohibidas lo hicieron mediante un pollo crudo.
En los cuatro hechos quedaron imputados cuatro hombres por infracción a la Ley de Drogas.
Desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19, el 20 de marzo pasado, y con la consiguiente suspensión del ingreso de visitantes a los penales, se efectuaron a la fecha 29 incautaciones de marihuana en la Unidad 4, con un secuestro de más de 400 gramos.
Se destaca que por contar con personal especializado en la Sección Sumarios y la autorización de fiscalía de estupefacientes, los test de reactivo y pesaje correspondientes, fueron realizados por personal penitenciario, iniciándose de inmediato las actualizaciones de rigor con las autoridades competentes.
TE PUEDE INTERESAR

