Los controles de seguridad desplegados este lunes en la previa del encuentro entre Barracas Central y Gimnasia La Plata terminaron con la detención de tres personas que intentaban ingresar al estadio a pesar de tener pedidos de captura vigentes.
Los procedimientos se desarrollaron en los accesos con personal verificando la identidad de los hinchas. En ese marco, un joven de 23 años fue detenido al detectarse que era buscado por una causa de abuso sexual simple, con orden emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal N°19.
Poco después, un hombre de 27 años quedó a disposición de la Justicia por un pedido de captura reciente por “hurto por escalamiento”, instruido por el Tribunal Oral en lo Criminal N°20.
La estatua de Messi en Mar del Plata víctima del clima caliente entre AFA, Central y Estudiantes
El tercer caso fue el de una mujer de 37 años, que tenía una causa pendiente por estafa desde abril de 2024 y que era requerida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la continuidad de los controles del programa Tribuna Segura, que a lo largo del año permitió arrestar a decenas de prófugos en partidos de distintas categorías.
Esta herramienta —implementada en el fútbol argentino desde 2016— cruza la identidad de los asistentes con bases judiciales mediante una aplicación que utilizan las fuerzas de seguridad en sus celulares. Si una persona tiene impedimentos para ingresar, queda inmediatamente detenida o demorada.

