Un joven de 25 años fue detenido en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte acusado de protagonizar frecuentes agresiones contra su expareja: golpes, insultos y amenazas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El procedimiento policial lo llevó a cabo personal de la DDI La Plata y la SubDDI de Brandsen por disposición de la UFI N° 2 de Cañuelas.
La víctima, una mujer de 26 años, había denunciado el 6 de mayo pasado que cuando caminaba junto a una amiga por la ruta 3 apareció la expareja y comenzó a gritarle.
La joven explicó que no quiso contestar los gritos y la expareja la alcanzó corriendo y la golpeó en diversas partes del cuerpo, además la amenazó de muerte e insultó.
La damnificada radicó la denuncia en la justicia penal y desde el ámbito de familia dispusieron medidas cautelares, en las que prohibía al agresor el de acercarse a la joven.
A pesar de las restricciones judiciales el joven volvió a atacar a la expareja el 10 de mayo. Ese día agredió física y verbalmente a la mujer.
Con las declaraciones de testigos, el reconocimiento médico legal y demás pruebas, la fiscalía pidió la detención del agresor y en las últimas horas se efectivizó.
Los detectives policiales dieron con el violento en la ruta 3 a la altura del kilómetro 117 y lo esposaron.
El joven quedó imputado por lesiones leves agravadas, amenazas, violación de domicilio y desobediencia en contexto de violencia de género.
El detenido, identificado como Alan L., será indagado en las próximas horas y quedó alojado en un centro de detención.