back to top
19.1 C
La Plata
lunes 1 de diciembre de 2025
TODOS LOS DETALLES

Abogados “carancho” en la Provincia: así actuaba la banda

Tras 26 allanamientos en estudios jurídicos de la Provincia, desmantelaron a una banda de abogados "carancho" que se dedicaba estafar compañías de seguro

Tras 26 allanamientos en domicilios particulares y estudios jurídicos en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, desmantelaron a una banda de abogados “carancho” que se dedicaba estafar compañías de seguro, principalmente fingiendo accidentes de tránsito.

Los allanamientos, que fueron realizados por personal de la Superintendencia de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense, incluyeron 16 domicilios y diez estudios jurídicos, ubicados en las localidades de Lomas de Zamora, Banfield, Avellaneda, Lanús, Burzaco, Llavallol, Guernica y Canning. Hasta el momento, son 13 los detenidos, de los cuales ocho son abogados.

TE PUEDE INTERESAR

De allí se secuestraron computadores, discos rígidos, celulares y carpetas con documentos, entre otros objetos de interés para la causa

En los próximos dos días, se les recibirá declaración en calidad de imputados, en orden al delito de asociación ilícita, a las personas que fueron detenidas: los abogados Fabián Contino, María Laura Brea, Jorge Messina, Walter Damián Lobo, Alfredo Truglio, Pedro Pellicori, Carla Pellicori y Jacqueline Hernández. Los otros implicados en la causa son: Mariano Zas, Alejandro Cheves, Ariel Ledesma, Gustavo Viceconte y Julio César Gaito.

En la causa se investigan varias organizaciones que desde hace algunos años se dedicarían a cometer “defraudaciones, falsas denuncias, falsificaciones y adulteración de documentación”, entre otros delitos.

Según la hipótesis fiscal, avalada por el Juzgado de Garantías y la Cámara Penal, las principales actividades delictivas de esa organización son: presentar demandas sobre hechos que no existieron o que existieron, pero fueron adulterados mediante falsos testimonios, falsos peritajes y forzadas conclusiones periciales; realizar acuerdos extrajudiciales, y hacer reclamos ante las oficinas administrativas sobre hecho jamás ocurridos.

Entre las principales compañías de seguro damnificadas se encuentran Caja Seguros S.A., Sancor Cooperativa de Seguros Ltda., Seguros Sura (ex Royal & Sun Allience Seguros Argentina S.A. y Compañía de Seguros La Mercantil S.A., entre otras.

Todas las empresas presentaron material que resultó clave para la investigación, que comenzó el 19 de diciembre de 2018: copias de demandas, de mediación, de poderes de abogados, de investigaciones privadas realizadas a pedido de las compañías, y mapas conceptuales con las conexiones entre los supuestos participantes de las maniobras denunciadas. Además, también se practicaron varias intervenciones telefónicas a diversos implicados en la causa, lo que permitió obtener más evidencia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Lanús: un auto estalló dentro de una casa y un hombre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

Explosión en Lanús: un auto estalló dentro de una casa y hay un hombre en grave estado

Avanza la obra de la nueva avenida 44: hormigonado, más iluminación y forestación para un acceso clave a La Plata

La Municipalidad continúa con los trabajos para modernizar la traza, mejorar la seguridad vial y agilizar la circulación en uno de los principales ingresos a la ciudad.

Aumentan la luz y el gas en todo el país: cómo impacta en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno Nacional autorizó aumentos en las tarifas de luz y de gas para todo el país. Cómo impacta en la provincia de Buenos Aires.

Polémica por un proyecto para gravar las flatulencias y eructos de las vacas

El "impuesto al pedo" vacuno es real. De chiste de Twitter a polémica fiscal: por qué la propuesta para gravar el metano de las vacas incendió las redes y al campo

Arranca otra semana de rosca en la Legislatura, con el endeudamiento en la mira y varios heridos

El pedido de autorización para contraer deuda sigue ne veremos, pero la rosca en la Legislatura ya lastimó algunos liderazgos. Cómo sigue la historia.

La estatua de Messi en Mar del Plata víctima del clima caliente entre AFA, Central y Estudiantes

El vandalismo se repite, ahora en Mar del Plata y en plena disputa entre el Gobierno y la AFA, con el caso Rosario Central, el enojo de Estudiantes y las acusaciones hacia Tapia como telón de fondo

Quilmes y Ensenada recreadas por IA en una versión española de las Invasiones Inglesas

Un realizador español publicó en su canal un video historiográfico hecho con IA que reconstruye las invasiones inglesas en el Río de la Plata, poniendo el foco desde la mirada en la península Ibérica

Polémica por un proyecto para gravar las flatulencias y eructos de las vacas

El "impuesto al pedo" vacuno es real. De chiste de Twitter a polémica fiscal: por qué la propuesta para gravar el metano de las vacas incendió las redes y al campo

Horóscopo del 1 al 7 de diciembre: qué trae la semana con Mercurio directo y la Súper Luna en Géminis

La semana llega con una Luna creciente que abre paso a la energía de Aries y Tauro, mientras Mercurio retoma su movimiento directo y prepara un clima más fluido. El gran evento será la Súper Luna llena en Géminis, que promete intensidad, claridad mental y conversaciones decisivas para todos los signos del zodíaco.

Cortisol: cómo se relaciona con estrés y ritmo diario

El cortisol interactúa con el ritmo diario y ciertos suplementos pueden apoyar su regulación. Enterate de todo en esta nota.

Judiciales y Policiales

Ataque brutal en una escuela de Grand Bourg: la familia de una alumna incendió el comedor y quemó a docentes con agua hirviendo

La agresión ocurrió en el complejo educativo de Pablo Nogués después de una pelea entre dos adolescentes. Los atacantes destrozaron el comedor y arrojaron ollas con mate cocido caliente al personal escolar

La estatua de Messi en Mar del Plata víctima del clima caliente entre AFA, Central y Estudiantes

El vandalismo se repite, ahora en Mar del Plata y en plena disputa entre el Gobierno y la AFA, con el caso Rosario Central, el enojo de Estudiantes y las acusaciones hacia Tapia como telón de fondo

Lanús: un auto estalló dentro de una casa y un hombre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

Explosión en Lanús: un auto estalló dentro de una casa y hay un hombre en grave estado

Intenso operativo por un temible preso que se tragó un tenedor

El detenido es considerado de alto riesgo y permanece internado mientras los médicos evalúan su evolución clínica.

Madrugada violenta en Morón: atacaron en dos hechos distintos a dos efectivos que iban a prestar servicio

Un sargento fue herido de bala durante un intento de robo y un cabo cayó de su moto al repeler a tres asaltantes. Ambos están fuera de peligro.

Sociedad

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de diciembre: lluvias por la mañana y cielo cubierto todo el día

La jornada comienza inestable en gran parte del territorio bonaerense, con precipitaciones durante la mañana, viento del este y sudeste y una máxima que apenas llegará a los 24 grados.

Día del mate: ni argentino ni uruguayo, el verdadero origen guaraní de la infusión rioplatense

Hoy se celebra el Día Nacional del Mate y, entre sorbo y sorbo, resurgen las clásicas preguntas: ¿es argentino, uruguayo o simplemente un regalo de los guaraníes? Te contamos cómo nació, cómo se expandió y por qué sigue siendo el alma de nuestras charlas.

Diciembre llega con fuerte suba en los colectivos bonaerenses

La Provincia aplicará un aumento del 14,8% desde el 1° de diciembre, con nuevas tarifas por tramo y descuentos vigentes para beneficiarios del Atributo Social.

¿Cuándo llegan las tormentas al AMBA? Un fin de semana con alertas y pronósticos cruzados

El SMN anticipa un fin de semana inestable en el AMBA, con posibles tormentas y alertas en varias provincias, mientras Meteored sostiene un pronóstico distinto.

Lanzan una campaña de testeos rápidos de VIH: dónde y cómo acceder en la Provincia

La Provincia pone en marcha una campaña de testeos rápidos, gratuitos y confidenciales para reforzar la prevención del VIH. Habrá operativos en La Plata y pruebas disponibles en los 704 Centros de Testeo bonaerenses, con resultados en 15 minutos y sin necesidad de orden médica.

CieloSports

“Lloraron toda la semana”: la figura de Central Córdoba cruzó a Estudiantes tras el mano a mano del fin de semana

Matías Perelló apuntó fuerte contra el Pincha luego de la clasificación de Estudiantes: habló de los cortes de luz, del arbitraje y del clima previo al duelo. El equipo santiagueño, identificado con Pablo Toviggino, respondió con dureza.

De Estudiantes para Estudiantes: con empuje albirrojo, el León del Imperio logró el ascenso a Primera

En Puerto Madryn, el equipo de Córdoba consiguió el último boleto a la Liga Profesional 2026.

El mensaje del Pampa Sosa tras las elecciones en Gimnasia: “Desde la ciudad de Diego…”

El ex goleador del Lobo bajó un mensaje de pacificación y unidad. Además, felicitó al presidente electo, Carlos Anacleto. Mirá el video.

El futuro de Enzo Pérez: cuándo lo espera Maipú y la esperanza de Estudiantes

El volante central que cumplirá 40 años en febrero todavía quiere seguir jugando. En Mendoza lo esperan recién para 2027. Y entonces, ¿se abre la chance de volver a EDLP?

El presidente electo de Gimnasia, Carlos Anacleto, irá esta tarde a ver el partido ante Barracas

El flamante presidente electo estará en la tarde de hoy en el partido ante el Guapo, mientras los equipos técnicos preparan el traspaso para la asunción del jueves.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055