back to top
10.6 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
HISTORIAS BONAERENSES

¿Quién es Ricardo Astrada? El vecino de Pergamino que se convirtió en uno de los mejores bailarines de tango del mundo

Ricardo Astrada es oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino y se consagró como uno de los mejores bailarines de tango en el Mundial de Tango 2022.

Ricardo Astrada nació en la ciudad bonaerense de Pergamino y, junto a su compañera Constanza Vieyto, se consagró como uno de los mejores bailarines de tango en el Mundial de Tango 2022 que se realizó el pasado 17 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de sus primeros recuerdos de su infancia es a sus cinco años, cuando su abuelo colgaba un espejo para afeitarse y silbaba un tango llorón. Poco a poco, con sus abuelos y sus tíos, el tango fue haciéndose parte de su vida.

TE PUEDE INTERESAR

Fue así que a sus siete años su mamá tomó la decisión de enviarla a una academia de folclore, donde casi como un juego comenzó a dar sus primeros pasos en el baile. Tiempo años tarde, a los 13, ingresó a una academia de tango.

“Yo sentía que me gustaba mucho, pero no era un super experto. Me re frustraba porque yo entré a una academia donde todos bailaban muy bien y eran todos muy talentosos. Creo que mi proceso fue más lento, fui ganándoles a medida que fui tomando clases y experiencia”, contó Ricardo Astrada en diálogo con Infocielo.

Ricardo Astrada comenzó su carrera como bailarín de tango desde muy pequeño en Pergamino.

Ricardo Astrada comenzó su carrera como bailarín de tango desde muy pequeño en Pergamino.

De más grande se dio cuenta cuánto le apasionaba y que su camino en la vida iba por allí, así que comenzó a tomar más clases con diferentes maestros y en distintas ciudades hasta que un día se dio cuenta que vivía del tango.

Ricardo comenzó a girar por varias ciudades del país y del mundo con una compañera de baile para participar de concursos, donde obtuvo numerosas victorias. Paralelamente, comenzaron a dar clases, lo cual lo hizo conocido en la ciudad de Pergamino.

“El Tango Escenario tiene sus cosas. Hay que trabajar duro y ensayar duro, tomar clases, tener conocimiento, no solo de la danza sino de la música”, agregó el bailarín.

El mejor bailarín de Tango Escenario

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo la final del Mundial de Tango, en el Obelisco frente a 20 mil personas. Allí Ricardo junto a su compañera de baile Constanza Vieyto se consagraron como los mejores bailarines de Tango Escenario del mundo.

Ricardo junto a Constanza en el Mundial de Tango 2022. 

Ricardo junto a Constanza en el Mundial de Tango 2022.

Por su parte, también fueron ganadores Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, oriundos de la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro, quienes se adjudicaron la categoría de Tango Pista.

De la competencia participaron 120 bailarines y de las finales participaron unas 40 parejas en pista y otras 20 en escenario. La decisión estuvo a cargo de un jurado de reconocida trayectoria internacional.

“Nosotros la primera fase la pasamos con un puntaje ideal, pero en las semifinales pasamos octavos y después en la final dimos este batacazo fuerte, ya que la gente y el jurado eligió nuestra coreo. Eligieron al tango de los 90”, aseguró Ricardo.

Constanza y Ricardo trabajan juntos en el hotel Faena de Puerto Madero, donde brindan su espectáculo todas las noches. En un momento, la bailarina mendocina se quedó sin compañero de baile y sus jefes del hotel los reunieron para que bailaran juntos.

“Entablamos una hermosa relación de colegas y amigos. Un día le propuse si quisiera bailar en el mundial y me dijo que sí. Hay que encontrarse y tener una energía especial. Nosotros nos encontramos enseguida. Más allá de la experiencia individual, encontramos una buena energía para bailar juntos y se ve reflejada en nuestra coreo”, contó Ricardo.

A partir de este logro, ambos han recibido propuestas de todas partes del mundo para ir a presentarse. “Tuve la oportunidad de muy joven de recorrer el mundo por el tango y la gente se enamora del tango. Es un patrimonio mundial. El tango hace que la persona más tímida se anime. El dialogo con el baile es terrible, no hay otra danza igual”, manifestó muy emocionado.

“Hace 30 años que estoy en el tango. El tango es mi vida. Agradezco al tango porque me cambió la vida. Me dio una vida maravillosa, he recorrido el mundo, he conocido amigos y me ha dado todo. Siempre digo: ‘Gracias a Dios y gracias al tango'”, concluyó el artista.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

La Provincia renovó su acuerdo de cooperación con UNICEF y ya hay más de 100 municipios adheridos

Axel Kicillof firmó el memorándum de entendimiento con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec.

El Papa León XIV bendijo la ‘Torre de Jesucristo’ de la Sagrada Familia en Barcelona

El Sumo Pontífice presidió una misa en la basílica diseñada por Antoni Gaudí y bendijo la torre más alta de la iglesia católica en el mundo, en una ceremonia que reunió a cientos de miles de personas en Barcelona

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Ahora en Córdoba buscan a una madre y su hija de 7 años

La mamá y la nena fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital provincial y crece la preocupación.

Sociedad

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

CieloSports

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Arranca el Mundial 2026: los dos partidos que abren, el nuevo formato, los cambios de reglamento, la figuras y más…

La 23º edición del Mundial de fútbol está a punto de comenzar. Con dos partidos inaugurales y una ceremonia de apertura en México, se disputa la primera fecha. Acá, todos los detalles del certamen...

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: el show de drones de la FIFA, la goleada de Argelia que mete miedo, los partidos del día 1...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

El ex crack de Estudiantes que elogió al actual crack del Pincha: “Va a ser uno de los mejores del mundo”

El histórico mediocampista del fútbol argentino, Marcelo Trobbiani, le dedicó unas palabras a Mikel Amondarain, el pibe del momento que genera mucha expectativa. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055