La detención de Morena Rial, hija del periodista Jorge Rial, volvió a poner en primer plano su situación judicial. La influencer de 26 años fue arrestada luego de que el Juzgado Nacional de Rogatorias revocara su excarcelación en la causa que la investiga por un robo en Villa Adelina, al comprobarse que no cumplió con las medidas que le habían sido impuestas.
La orden fue ejecutada por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, que la localizó en un domicilio del barrio porteño de Caballito. Ahora quedó a disposición de la Justicia bonaerense y será trasladada a la DDI San Martín.
Según explicó su abogado, Alejandro Cipolla, el punto central de la revocatoria fue que Morena no asistió al tratamiento psicológico que se le había ordenado como condición para mantener la libertad. El expediente también registra inasistencias a presentaciones judiciales y la falta de acreditación de un empleo estable.
En este contexto, Jorge Rial decidió hablar públicamente. Con un tono firme, el conductor explicó que su hija “no cumplió con lo que se le exigía” y remarcó que no cuenta con ningún trato diferencial.
“Lamentablemente no cumplió con lo que lógicamente le exigía la Justicia, que es lo que le exigen a cualquier ciudadano común. Te llames Morena Rial o te llames como te llames. Mi hija no tiene privilegios. Ni los tiene, ni los pido”, afirmó.
Con la voz quebrada pero sin eludir responsabilidades, Rial expresó el dolor que le genera la situación y reconoció que su hija tomó un camino distinto al que él hubiera querido:
“Obviamente que me duele tener a mi hija en esa situación. Ella tomó una decisión de vida teniendo alternativas. Tenía todo para elegir el camino del bien, el camino de la honestidad, el camino del estudio, y eligió otro que no me gusta, que no tiene nada que ver conmigo ni con mi familia”.
El periodista subrayó además que hizo todo lo posible como padre:
“No pude hacer más nada, hice todo lo que pude. Seguramente mal, pero hice todo lo que pude. Ella lo único que tenía que hacer era cumplir unas reglas básicas que tiene que cumplir cualquier ciudadano”.
Finalmente, Rial señaló que habló con Morena tras la detención y contó que la joven estaba quebrada:
“Hablé recién con ella, está llorando. Obviamente me duele como padre, pero me parece que es una consecuencia de sus actos. Me gustaría que le pida perdón a quienes les hizo daño. Hasta ahora no lo hizo, y este es un paso en esa dirección”.
Qué se sabe de la causa de Morena Rial
La hija de Jorge Rial está imputada por integrar una banda que robaba casas en la zona norte del conurbano, principalmente en San Isidro y Villa Adelina.
- Por qué fue detenida otra vez: la Justicia revocó su excarcelación porque no cumplió con las condiciones fijadas, entre ellas asistir a un tratamiento psicológico y acreditar un empleo estable.
- Dónde está ahora: tras ser arrestada en un domicilio de Caballito, fue trasladada a la DDI San Martín y quedó a disposición del juez de la causa.
- Qué podría pasar: si no logra revertir la decisión en instancias superiores, Morena Rial podría esperar el juicio en prisión preventiva.