El fútbol argentino estuvo muchos meses parado producto de la pandemia del Coronavirus, y si bien volvió hace varios meses atrás, las reuniones de dirigentes habían quedado suspendidas en el tiempo. Sin fútbol, sin hinchas y con pocos recursos pasó un año difícil.
En la jornada de hoy, después de más de un año sin verse las caras, representantes de cada club de la Liga Profesional protagonizaron la primera reunión presencial del 2021.
no dejes de leer
En las instalaciones del Hotel Hilton, elegido por autoridades de la Liga Profesional, dirigentes de los clubes de la máxima categoría compartieron parte del mediodía y de la tarde con una nutrida agenda.
Si bien uno de los principales temas que trascendió previo al encuentro tenía que ver con la vuelta de los hinchas a los estadios, el encuentro en la Liga estuvo lejos de centrarse en ese tema.
Desde hace meses la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino busca que los clubes cuenten con la posibilidad de contar nuevamente con hinchas, y propusieron que sea de manera gradual.
Con la Copa América en el horizonte, desde la AFA le hicieron un pedido a cada gobernador del país, pero hasta el momento el pedido de que vuelvan los hinchas a los estadios con capacidad reducida no tuvo ningún avance.
En el encuentro celebrado en las oficinas de la Liga, los dirigentes trataron este tema, pero por arriba. Según pudo saber CIELOSPORTS.COM definieron una agenda y prioridad de temas a trabajar, luego de un año muy complicado.
En breve buscarán una reunión desde la Liga con autoridades del gobierno Nacional para destrabar el conflicto del 1212 y temas relacionados a la seguridad.
Los dirigentes de la Liga esperan mantener los encuentros presenciales para poder avanzar en una agenda cargada de temas para este año. Los hinchas deberán esperar para volver a las canchas.