Mauricio Romero completó el partido ante Central en Rosario, pero no terminó de la mejor manera desde lo físico, ya que luego del pisotón de Marco Ruben quedó afectado con un fuerte dolor en la zona del tórax.
El lunes cuando el plantel regresó a los entrenamientos se le realizó un estudio donde se descartó algún tipo de lesión, y se decidió llevar adelante un tratamiento con mediación para el dolor.
Ese mismo día emprendió viaje hacia México, país desde el que arribó a Gimnasia, y a donde se dirigió por cuestiones y trámites personales. Ahora ya de vuelta se sumará a los entrenamientos y busca decir presente ante San Lorenzo, aunque todavía se aguarda su evolución.
De no mediar imponderables, ocupará la zaga central junto a Manuel Guanini. En caso de no jugar lo reemplazará Sebastián Gorga, quien ocupó su lugar en la práctica de hoy.

