El pasado viernes Gimnasia igualó 1-1 con Unión, en un partido que dejó aspectos positivos más allá de que el equipo no pudo lograr el objetivo de sumar de a tres. Una de ellas fue el regreso de Matías Pérez García, quien saltó a la cancha en el segundo tiempo después de varias semanas sin tener minutos en el Lobo.
El mediocampista de 36 años no sumaba minutos desde la primera fecha ante Boca, cuando salió lesionado en el inicio del partido y luego se corroboró que había padecido un desgarro. Luego de un mes fuera de las canchas y de tres encuentros en los que debió a estar ausente, finalmente volvió a jugar.
no dejes de leer
Pérez García saltó al terreno de juego a los 25 minutos del segundo tiempo en lugar de Harrinson Mancilla, con el equipo en desventaja y abocado a la búsqueda del empate, que llegaría solo tres minutos después de su ingreso. A pesar de que se lo vio muy comprometido, no participó tanto en el juego.
El volante del Lobo se mostró muy activo y tuvo un bue despliegue físico, y si bien metió más de lo que jugó, estuvo preciso a la hora de trasladar la pelota. De todos modos tanto para el futbolista como para el cuerpo técnico de Gimnasia el dato positivo de la jornada tuvo que ver con que pudo completar el juego sin problemas.
En 20 minutos en cancha Pérez García tocó la pelota en 15 oportunidades, y a la hora de pasarla completó 8 pases correctos sobre 9 intentados (88,9% de efectividad). En ese tiempo afrontó 3 duelos individuales, de los cuales ganó 1, mientras que recibió una falta y cometió otra, por la cual vio la tarjeta amarilla.
Ahora el objetivo del mediocampista de Gimnasia será seguramente trabajar entre semana pensando en convencer a Leandro Martini y a Mariano Messera para ganarse un lugar dentro de los once para el encuentro del sábado próximo ante Atlético Tucumán en el Bosque. En caso contrario seguirá siendo una opción entre los relevos.



