Las idas y vueltas de la vida hicieron que después de más de un año en Estudiantes, Javier Altamirano regrese al fútbol chileno y juegue con Universidad de Chile. Después del dramático momento vivido en el partido ante Boca en abril del año pasado, el volante volvió a ser titular y clavó un golazo en la victoria ante Ñublense.
A principio de este año Estudiantes y Universidad de Chile llegaron a un acuerdo para que Javier Altamirano juegue a préstamo hasta fin de año en el conjunto chileno. Teniendo en cuenta que quedaba muy relegado en la consideración de Domínguez y que su deseo era volver a su país, el Pincha accedió a su salida.
En su regreso había sido convocado en los dos primeros partidos de Copa Chile, pero no ingresó en la eliminación de su equipo ante Magallanes. Una semana más tarde y por el torneo local llegó su momento de debutar como titular ante Ñublense.
No solo festejó por volver a jugar desde el arranque en un partido, sino que el encuentro tuvo un tinte aparte. En unas de las ocasiones que tuvo Altamirano en el ST, medio un zapatazo desde el borde del área y así convirtió el 1 a 0 de su equipo.
Vale aclarar que el último partido como titular de Javier Altamirano había sido vistiendo la camiseta de Estudiantes contra Boca en abril del año pasado, cuando se descompensó en pleno partido y estuvo alejado de las canchas por varios meses. En el medio, cuando estaba para regresar, chocó con su auto y el retorno a las canchas se dio recién en noviembre ante Central Córdoba.
Mirá el golazo de Javier Altamirano
La mención del volante para Estudiantes
Después de la contundente victoria por 5 a 0 contra Ñublense, el jugador fue consultado por su nivel demostrado dentro del campo y mencionó al Pincha. “Quiero mostrar lo que hice en Huachipato y en Estudiantes. Estuve mucho tiempo sin jugar y hoy me encuentro en una etapa de mi vida para disfrutar”.