El Pincha ya tiene abrochado a Lucas Viatri para el próximo año, pero lejos está de conformarse y tiene varios frentes abiertos pensando en sumar más incorporaciones para un plantel que tendrá en escena a muchos juveniles en 2016.
Uno de los que más desea el León para incorporar a sus filas es Valentín Viola, atacante del Sporting de Lisboa, club que es dueño de su ficha, con el cual tiene contrato vigente hasta finales de 2017.
Las negociaciones con el club portugués se encuentran encaminadas, y el propio Juan Sebastián Verón lo admitió el viernes luego de la conferencia de presentación de Nelson Vivas, en diálogo la Oral Deportiva por Radio Rivadavia.
Si bien todavía no hay nada cerrado, el fuerte interés de la institución por tenerlo en Estudiantes, y el deseo del atacante de retornar al país, harían todo más sencillo de cara a poder acercar a las partes para hacer efectiva su llegada.
De hecho, en el transcurso de la semana el propio Viola dejó en claro que lo económico no será un problema, en lo que respecta a su contrato personal, y que si hay acuerdo entre los clubes él no pondrá reparos porque quiere jugar.
Cabe recordar que el futbolista de 24 años nacido en Moreno debutó en Racing en 2010, en donde permaneció hasta 2012 y disputó 51 partidos anotando 7 goles. Luego jugó 24 partidos (dos goles) en Sporting, antes de volver a la Academia.
En su regreso el punta permaneció por doce meses a préstamo para jugar otros 24 encuentros en los que también cosechó dos conquistas. Luego pasó al Kardemir turco y cosechó 24 juegos con cuatro festejos, antes de volver al Sporting para jugar 8 partidos en el equipo filial y anotar 2 goles.