Villa Mitre se quedó con uno de los clásicos más importantes de la historia de Bahía Blanca. A días de celebrar sus 100 años de vida se dio el gusto de ganarle a Olimpo de visitante, ponerse a tiro de la zona de clasificación y, de paso, dejar prácticamente condenado a la reválida a su rival de toda la vida.
Pese al espectacula recibimiento que le ofreció su gente Olimpo no estuvo a la altura de su gente enlo que fueel marco de la 5ª fecha de la Zona 1 de la fase Campeonato, el cotejo se disputó en el estadio Roberto Carminatti. Respecto de la bictoria con el gol tempranero de Nicolás Ihitz, el técnico villero, Carlos Mungo dijo: “El equipo hizo las cosas muy bien, en ningún momento la victoria estuvo puesta en tela de juicio. Por ahí en algún pelotazo… lo estoy pensando ahora en caliente, eh. Es más, creo que tuvimos algunas situaciones muy claras para ampliar el resultado. Así que nada, conforme con eso, con la entrega del equipo; cuando se pudo jugar se jugó y cuando hubo que pelear, peleó”
“El partido pasado contra Santamarina me había quedado una de afuera y pensé en probar porque todavía no había hecho goles de zurda. Tenía cinco goles y habían sido tres de cabeza y dos de derecha. Ahora se dio el sexto pero con la zurda. Estoy contento por la victoria, la merecíamos. No se nos había dado en los dos clásico anteriores y la merecía este grupo y la gente también, que está siempre”. dijo Nicolás Ihitz tras el partido que lo dejará en la historia dle club.
Cómo quedó el historial entre Olimpo y Villa Mitre
El disputado el domingo fue el clásico 29 en el historial entre ambos por competencias superiores a la Liga del Sur
- Olimpo ganó 12
- Villa Mitre ganó 10
- Empataron en 7 oportunidades
El resumen de la gran victoria de Villa Mitre ante Olimpo