Al igual que sucedió para el partido del martes ante Barcelona de Guayaquil el entrenador del Pincha, Nelson Vivas, decidió dejar a Lucas Viatri fuera de la lista de concentrados, a pesar de tener el alta médica desde hace poco más de una semana.
Si bien para los médicos el nueve se encuentra ya recuperado, para el DT todavía no es el momento de incluirlo en el equipo. Por eso, si bien optó por llevar a todos los titulares aunque no se sepa aún quién juega, a él lo dejó al margen y quedará trabajando en La Plata.
La idea en principio pasa por cuidarlo para que pueda estar ante Atlético Nacional por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, aunque después de varias semanas sin rodaje, la forma futbolística que pueda tener es todo un signo de interrogación.
Cabe recordar que Viatri se lesionó en la previa del encuentro frente a Atlético de Rafaela, y por ese motivo se bajó del viaje a último momento, quedándose en la ciudad para iniciar una recuperación que por estas horas ya ha finalizado.
El DT sabe que tiene margen para preservarlo, ya que su reemplazante, Javier Toledo, rindió de buena manera cada vez que le tocó jugar en este semestre, en el cual lleva tres goles y en el que durante el último partido de Copa tuvo un palo que pudo significar el empate parcial.