La difícil situación que vienen atravesando los clubes de barrio en la ciudad de La Plata, y también en buena parte de la región, no escapa a las grandes instituciones. Sobre esto habló Juan Sebastián Verón en CIELOSPORTS, y dejó un claro mensaje.
“No es una situación fácil. Para mí el impacto no fue algo previsto, y desde ahí hubo una mala gestión”, sostuvo sobre los aumentos en las tarifas de los servicios básicos y su impacto en estas entidades, y agregó: “Están matando una parte fundamental en lo que es la vida del barrio”.
La importancia de estas instituciones es crucial para la Bruja, quien justificó: “Es fundamental la contención que genera un club, sea chico, grande o mediano, para la juventud y la infancia en un momento muy difícil en donde los clubes reemplazan lo que era nuestra calle en su momento”.
“Esto no se puede permitir, no podemos obviarlo, porque si no estaríamos en problemas”, sostuvo de manera terminante, deseando una rápida respuesta de los gobernantes: “Ojalá tanto el gobierno nacional, provincial como municipal puedan atender esto”.
Por último Verón volvió a resaltar la importancia del espacio brindado por los clubes barriales: “Es necesario hacerlo porque estaríamos en un grave problema, en una falta importante hacia lugares que más allá del deporte brindan una contención que no te la puede dar otra entidad”.