El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, participó del ‘Global Education & Skills Forum’ en Dubai, en donde expuso el proyecto educativo del club y profundizó sobre cómo se conjugan en el club la actividad deportiva y los estudios.
“ Nosotros acompañamos a los chicos con un programa educativo que los ayudará a insertarse en un futuro en la sociedad, sobre todo para aquellos que no van a jugar profesionalmente ”, explicó sobre la política que se adoptó en la institución.
En este sentido la Bruja habló sobre el paradigma que pone al fútbol y al estudio como dos polos opuestos, y reconoció que en un primer momento no es sencillo de romper: “Los chicos, cuando entran en un club, quieren jugar al fútbol y no quieren estudiar ”.
“Hablando de la educación y de cómo tratamos de insertarla para que puedan tener un futuro mejor, buscamos junto con los técnicos y los maestros estimular y que no pierdan el hecho de concurrir al colegio ”, explicó, unificando todo como parte de un mismo proceso.
Al respecto puntualizó sobre la decisión institucional de priorizar lo que sucede en la escuela por sobre lo que se muestra en la cancha: “Con eso de ‘el que no estudia, no juega’, lo que queremos decir es que el estudio en sí tiene una importancia mayor que el fútbol ”.
“ Cuando iniciamos este proyecto había 6 o 7 jugadores afuera del equipo porque estaban los exámenes y perdimos partidos, pero eso se fue revirtiendo y entendieron la importancia ”, destacó, valorando que los chicos van comprendiendo el valor del aprendizaje.
Por último habló sobre su propio recorrido: “Mi historia no tiene nada de particular de la que pueden ver en cualquier en otro lugar. El fútbol, el deporte y la escuela tienen cosas muy particulares y similares: la amistad, el compañerismo, el compartir un espacio y los valores ”.