El Torneo Apertura ya tiene definidos a tres de sus cuatro semifinalistas. Tras lo hecho por Huracán ante Central Arroyito, San Lorenzo no se quedó atrás. El Ciclón dio la nota en La Paternal, eliminó a Argentinos Juniors por penales y estará en las semifinales del certamen. Todo de la mano de Miguel Ángel Russo.
Otra vez la mano de Miguelo se hizo sentir. El DT, campeón con Estudiantes en su etapa como jugador y quien lo devolvió a la Primera División, vengó lo que fue aquel lapidario 0-4 del Pincha ante el Bicho, dando otra muestra de su vigencia. Tiempo atrás lo había logrado con el Canalla, conquistando la Copa de la Liga 2023. Ahora, con un Ciclón que no brilla en cuanto a su jerarquía ni al juego, busca lo mismo.
Sin brillar y con sus armas, le sacó un empate 1-1 a los de Nicolás Diez a lo largo del tiempo reglamentario, para luego llevar todo a la definición por penales. Allí los suyos se impusieron 8-7 para desatar la alegría del público azulgrana.
Tras 14 remates efectivos, el arquero Gill adivinó y pudo detener el disparo de Maximiliano Romero, quien optó por abrir el pie derecho con un tiro bajo. Instantes después, el central Gastón Hernández selló la clasificación con una definición alta y al palo izquierdo, imposible para Diego Rodríguez.
El valor de Estudiantes en la vida de Miguel Ángel Russo
Tiempo atrás, el actual técnico de San Lorenzo recordó aquellas importantes figuras de Estudiantes con las que convivió durante su extensa estadía en el club. Russo llegó en 1975 y se retiró en 1989, disputando 420 partidos con la camiseta albirroja. En el medio, 14 años en los que se formó con la escuela Pincha.
En diálogo con ESPN, se refirió a sus inicios en el León, donde además de crecer como profesional, lo hizo como persona: “Estudiantes me formó como persona. Yo tenía que mostrar el boletín para jugar. Fui a partidos de tercera de saco y corbata. La gente nos ayudaba hasta regalándonos zapatillas. El lugar donde está hoy en día el club es producto de todo eso”, señaló Miguelo.
Los números de Miguel Ángel Russo en Estudiantes
- Partidos jugados: 420
- Goles: 11
- Títulos: 2 (Metropolitano de 1982 y Nacional de 1983)


