Vale aclarar en principio que Eduardo Vargas no se asienta en un equipo desde su salida a Europa en 2011. Después de Universidad de Chile, pasó cedido y sin gloria por varios clubes europeos hasta recalar en el Hoffenheim. Otra cosa que en lo que quizás no reparó es el historial entre Argentina y Chile, de 87 partidos jugados 58 ganó la Albiceleste, la Roja solo 6, y empataron los restantes 23.
Estuvo en los últimos, y los únicos, dos campeonatos de Chile. Pero con respecto a Argentina se animó a afirmar: “Los medios argentinos nos tiran para abajo siempre, pero ya está, ya les ganamos, ya son nuestros hijos“.
“Es una selección de nivel mundial, que tiene experiencia en finales. Y hay mucho mérito en ganarle por penales“, continuó diciendo con respecto a los dirigidos por Gerardo Martino, además aclarando que las dos fueron desde los once pasos.
Por último, y reconociendo que le gustó más la de este año, concluyó: “Para mí, esta última final fue más emocionante que la Copa América pasada, porque fue afuera, sin nuestra gente. Fue mucho más difícil, y además así se disfruta por 100 años más“.