Desde que Pedro Troglio volvió a Gimnasia el equipo cosechó tres victorias en tres presentaciones, con la particularidad de que en los tres partidos que disputó mantuvo la valla en cero y ganó por la mínima diferencia, siempre por 1 a 0.
Este no es un resultado extraño para el DT del Lobo, que se caracteriza por el orden de sus equipos antes que por la vocación ofensiva de los mismos. Por eso, a la hora de ir a las estadísticas, no sorprende ver que es su resultado predilecto.
En el 37,39% de los casos en los que ganó dirigiendo al elenco Tripero lo hizo imponiéndose por ese marcador: 115 son los partidos que ganó entre sus tres etapas, y 43 los que consiguió llevarse por un marcador de un solo gol.
El 1 a 0 ha sido un resultado habitual para Troglio en el Lobo, aunque en otros clubes también. Durante sus breves pasos por Godoy Cruz de Mendoza y por Argentinos Juniors casi la mitad de sus triunfos se dieron por la mínima.
En tanto en Paraguay, cuando estuvo en Cerro Porteño, también tuvo buenos números y con una gran particularidad: el Apertura 2009 que ganó con el conjunto Azulgrana lo vio ganar 14 partidos, y 10 de ellos fueron por esa diferencia.
Tigre y Universitario, en tanto, son los dos pasos previos de Troglio antes de este nuevo regreso a Gimnasia, y en ambos casos casi no consiguió triunfos por 1 a 0, algo que casualmente coincide con dos etapas de resultados irregulares.



