No pudo ser. Lionel Messi sufrió este domingo una dura eliminación del Mundial de Clubes ante el PSG: su primera vez enfrentando a uno de sus ex clubes terminó en derrota. Y por goleada: el Inter Miami perdió 4-0 y se quedó afuera del torneo más importante de 2025.
Fue abismal la diferencia entre el equipo estadounidense que dirige Javier Mascherano -un ex Estudiantes- y el campeón de la UEFA Champions League que lidera Luis Enrique. A punto tal que al cierre del primer tiempo el mano a mano ya estaba 4-0 producto de los goles de Joao Neves (2), Tomás Avilés (quien había entrado a los 19′ por Allen) en contra y Hakimi.
En Inter Miami fue titular el ex Gimnasia, Marcelo Weigandt, quien sufrió en el mano a mano ante Kvaratskhelia. Una de las armas más punzantes de un PSG que en el segundo tiempo alteró su planteo inicial ya para cuidar piernas pensando en la siguiente instancia: el encuentro de cuartos de final que se desarrollará el 5 de julio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. ¿El rival? El ganador de Flamengo-Bayern Munich.
Esa rotación que decidió hacer el gijonés que dirige al PSG favoreció al juego del Inter Miami, que aceleró a partir de ciertas desconexiones ajenas aunque sin la pericia para hilvanar jugadas de peligro lo suficientemente efectivas como para lastimar a su rival europeo.
De ese modo, Messi quedó a las puertas de un anhelo que desde el primer momento entendió muy complicado -el propio Mascherano reveló que había diferencias de “nivel” entre los participantes UEFA y su elenco de la MLS- pero que a partir de los resultados obtenidos en la fase de grupos (empate ante Al Ahly y Palmeiras; victoria versus Porto) había generado cierta ilusión.
No hubo posibilidad, entonces, de que Leo pudiera siquiera celebrar un gol propio en esta despedida: aunque los hinchas en Atlanta cantaron “Messi, Messi”, casi pidiendo por un grito del argentino como premio consuelo, el PSG no dio centímetros para que el rosarino se luciera. Por eso el dolor del final en un torneo que, al momento del balance, quedará en el registro histórico como muy correcto en relación a las expectativas iniciales.
Las formaciones de PSG e Inter Miami
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Peña; Barcola, Doue, Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.
Inter Miami: Ustari; Weigandt, Falcón, Allen, Jordi Alba; Allende, Redondo, Busquets, Segovia; Messi y Suárez. DT: Javier Mascherano.
Goles: PT 6′ y 39′ Joao Neves, 44′ Avilés (e/c), 45’+3 Hakimi.