El jueves pasado, por disposición de Abel Balbo, los jugadores de Estudiantes completaron el primer tramo de la pretemporada en el Country Club de City Bell, y tras quedar en libertar para pasar la Noche Buena y la Navidad junto a sus seres queridos, se preparan para entrenarse jueves y viernes de esta semana, para luego retomar el lunes 2 de enero preparando el viaje hacia Uruguay.
Teniendo en cuenta esto, un juvenil de Estudiantes no podrá ser parte de la delegación, pero terminó recibiendo una noticia que no fue tan mala como se esperaba. Estamos hablando del central Santiago Flores, que finalmente no tendrá que ser operado luego de sufrir un esguince grave de su tobillo derecho.
no dejes de leer
El mismo se le produjo durante el partido que el tercer equipo terminó empatando 0 a 0 ante Los Andes en el Country Club de City Bell, en lo que fue el primer partido amistoso de los cuatro que tiene en la agenda el Pincha. Santiago Flores se lesionó el ligamento interno y externo, pero su tratamiento no le insume una cirugía.
Esto tiene que ver con que tal cual ocurrió con Jorge Rodríguez a fines de octubre del 2021: tendrá un mes de reposo y un mes de habilitación más la puesta a punto. Cabe aclarar que este panorama es muy diferente al que se presumía en el momento en el cual Santiago Flores tuvo que dejar el partido ante Los Andes sin poder pisar a upa de sus compañeros debido a la intensidad del dolor y temiendo lo peor.


